Los Nuggets están imparables: vencen 119-108 a los Lakers y están a un juego de conquistar la Final del Oeste
COMPARTIR
El cuadro de Denver tiene la serie 3-0 a su favor, con un Nikola Jokic que busca ser quien los lleve al ansiado título de la NBA
Jamal Murray fue quien sumó más unidades pero, una vez más, Nikola Jokic tuvo un cierre espectacular en el último cuarto para darle el triunfo a los Nuggets de Denver 119-108, poniendo la serie 3-0 y a un solo partido en donde los Lakers volverán a pisar la Crypto.com Arena con la esperanza de levantar una batalla que parece ya estar perdida.
El “Joker” sumó 24 unidades, ocho asistencias y seis rebotes, una gran cantidad de puntos en la parte final del encuentro, demostrando con resultados reales el por qué es el mejor jugador de esta Final de Conferencia Oeste, brillando desde que inició la seguidilla de duelos ante Los Ángeles.
TE PUEDE INTERESAR: Luchar para ayudar; realizan función en apoyo a Crónic, ícono saltillense
Ni las 12 asistencias y 23 puntos de LeBron James, o los 18 rebotes y 28 unidades de Anthony Davis fueron suficientes para que los angelinos volvieran en el encuentro y trataran de retomar un camino que, parece, está llegando a su punto final. Los Lakers, que han estado a la altura de esta lucha por un lugar en las Finales de la NBA, lo han intentado de todas formas, pero la recompensa no ha llegado.
Y es que los Nuggets no solo dependenden de la figura de Jokic. Murray, con 37 unidades, Kentavious Caldwell-Pope con 17 puntos y Michael Porter Jr. con 10 asistencias, sumaron también en beneficio de Denver, un equipo bajo el mando de Michael Malone, que da la pinta de ser un rival fuerte, en dado caso de llevarse la Conferencia Oeste, para el equipo que acceda del otro lado, disputa que se está dando entre los Celtics y el Miami Heat.
Si bien los de Darvin Ham han perdido los tres encuentros que se han disputado en esta serie, siguen dando sensaciones de que podrían convertirse en un equipo que volverá a ser contendiente para la siguiente temporada. Bajo las manos de Austin Reaves (el cual sumó 23 puntos), Rui Hachimura (de 13 unidades), así como Dennis Schroder y Lonnie Walker, la quinteta angelina escuda a un James y una “Ceja” que lideran esta escuadra.
Sin embargo, aquí el mandamás son los Nuggets. Ahora, Denver tendrá la oportunidad el lunes de “blanquear” a los Lakers en su propia duela, ante su gente y escribir su nombre en unas Finales que han sido emocionantes para más de un fanático de la NBA.