Los Pumas buscarán en Seattle su primer título en 11 años y el pase al mundial
COMPARTIR
Con la moral en alto tras conseguir su pasaje a la repesca del torneo, Pumas buscará su primer título en 11 años y de paso extender el dominio de clubes mexicanos en la región cuando visite a los Seattle Sounders por la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Usando un cuadro alterno y con varios jóvenes, los universitarios derrotaron al líder Pachuca el domingo para asegurar su sitio en la reclasificación, pero hubo poco tiempo para festejar porque de inmediato pusieron su enfoque en Seattle.
Pumas dejó ir una ventaja de dos goles en la ida y el enfrentamiento quedó empatado 2-2. Seattle tiene a favor que cerrará en el Lumen Field, un escenario donde suele pesar el ruidoso apoyo de la afición.
“Veo a un equipo que sigue creyendo y el objetivo es ganar la final”, dijo el zaguero Efraín Velarde, el sobreviviente del último equipo de Pumas que fue campeón, en el Clausura 2011. “No todos los días se tiene esta oportunidad. Hay carreras muy largas que no tienen la oportunidad de jugar una final. Ahora que está en nuestras manos, trataremos de aprovecharla al máximo”.
Pumas ha logrado mantenerse vivo en dos torneos a pesar de tener una de las nóminas más bajas del futbol mexicano.
En gran parte el mérito se le atribuye al entrenador argentino Andrés Lillini, quien sabe que a la institución le urge un título debido a la larga sequía.
“Las ilusiones son muchas, pero sabemos que es una oportunidad de oro y no queremos dejarla pasar”, dijo Lillini. “Estamos ante un rival muy difícil en su cancha, eso lo tenemos es cuenta, pero la oportunidad es única y venimos preparados para afrontarla”.
Pumas disputa su primera final regional desde el 2005, cuando perdieron ante el Saprissa de Costa Rica.