Los Steel Ducks: una familia dentro y fuera del campo
COMPARTIR
Con casi una década de vida, Steel Ducks se ha convertido en uno de los mejores clubes football americano infantil-juvenil, en 9 años ha demostrado ser una de las instituciones más serias dentro de la región norte. Honor, pasión y lealtad son características de sus jugadores, porristas y cuerpo técnico.
Todo equipo exitoso tiene un punto clave, para este equipo lo primordial es formar una familia, pero sobre todo crear personas triunfadoras en cualquier ámbito de la vida, fomentando valores dentro y fuera del terreno de juego. Formación personal y deportiva es la receta especial que ha conservado por tantos años al plantel.
Para los Steel Ducks todos son uno mismo, no hay una diferencia interna con ninguno de los miembros, prevalece el respeto y el trato igualitario entre la totalidad de sus integrantes.
El emparrillado del Parque Nogales es el escenario donde se viven los arduos e intensos entrenamientos de la plantilla, en los cuales la condición es dejar el todo por el todo en cada ejercicio y demostrar con acciones por qué pertenecen a uno de los clubes más importantes de Saltillo.
A pesar de la zona y sobre todo de las condiciones que el deporte enfrenta ante la actual pandemia por COVID-19, el club infantil se ha mantenido constante en sus principales propósitos institucionales, se encuentran totalmente listos para regresar a la acción competitiva luego de 2 años en ‘stand by’.
“Es una situación que nos pegó drásticamente, pero hay que tratar de ver la parte positiva dentro de todo, lo mejor que puedes hacer en esta pandemia es mantenerte practicando deporte, los niños transmiten muy bien ese mensaje de seguir con activación física”, comentó el headcoach Homero Montano.
Steel Ducks volverá a la acción oficialmente cuando compita de nueva cuenta en la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), organismo que pretende retomar sus torneos alrededor del mes de abril.
“El grupo está renuente, los veía en su zona de confort, pero estamos trabajando en activar de nuevo al grupo, en reiniciar las ganas de competir en el deporte y en ese sentido nos hemos mantenido en una labor constante. Ha habido bajas, por la situación actual, pero laboramos en mantenernos ante todo”, mencionó el timonel.
El headcoach hizo hincapié en las excelentes condiciones en las que se ubica su campo de entrenamiento, además de que hay un horario designado para el acondicionamiento y que nadie pueda interrumpir a los jóvenes deportistas.
Peewee, Midget y Junior son las categorías que se encuentran habilitadas por el club, mismas que tendrán actividad en la AFAIS, así mismo esas categorías son las existentes para porristas.
La institución está abierta a recibir a cualquier atleta que quiera ser parte de ella, todo deportista interesado puede acudir al Parque Nogales los lunes, miércoles y jueves en un horario de 19:00 a 21:00 horas o contactar la página Steel Ducks Saltillo, el club invita a jugadores y porristas a ser parte de su amplia trayectoria.
Sin duda, una gran oportunidad para que niños y jóvenes regresen a la actividad en los emparrillados, pero también la invitación es para elementos que quieren iniciar en el deporte de las tackleadas, uno de gran arraigo en la capital coahuilense y en su comunidad.
Deporte, valores y desarrollo personal son sólo uno de los beneficios que los niños, niñas y jóvenes pueden generar al integrarse a un club de futbol americano en Saltillo y los Steel Ducks tienen las puertas abiertas para nuevos elementos.