Los Toros quieren emular a los Charros de 1971, quienes se levantaron de un 0-3 ante Saraperos

Deportes
/ 15 septiembre 2021

Tijuana recibe esta noche el séptimo juego de la Serie del Rey, el definitivo, en el que buscarán completar el regreso ante los Leones de Yucatán para levantar el título del Beisbol Mexicano como lo hiciera Jalisco frente a Saltillo hace 50 años

Toros de Tijuana venció 10-3 a Leones de Yucatán en el sexto juego de la Serie del Rey y el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol se definirá en el séptimo y último partido en el Estadio Chevron, escenario donde la novena fronteriza buscará hacer historia.

Tras perder los primeros tres compromisos, Tijuana logró igualar la Serie del Rey de una manera espectacular y está a solo una victoria de convertirse en el segundo equipo en la historia del beisbol azteca que logra coronarse después de remontar una serie que estaba 0-3.

La única plantilla, hasta el momento, que ha logrado reponerse después de tres descalabros al hilo son los Charros de Jalisco en 1971. El equipo dirigido por Benjamín Reyes se enfrentó en la serie definitiva a los Saraperos, que al igual que Yucatán empezó ganando como visitante y tenía todo a su favor para proclamarse campeón en casa.

Sin embargo, en el cuarto compromiso, que parecía definitivo, Charros logró imponerse por 6-3 y ese triunfo los motivó para alcanzar su mejor nivel que los llevó a igualar la serie y obligar al séptimo partido que se disputó en el estadio Tecnológico.

Ante su gente, Jalisco logró ganar el título de la Liga Mexicana de Beisbol al vencer a Saltillo por 5-1 y la novena dirigida por “Cananea” Reyes hizo historia esa noche del 18 de agosto de 1971.

A 50 años de la hazaña histórica de Charros, los Toros Tijuana está muy cerca de ser el segundo equipo en la historia de la LMB que logra coronarse tras iniciar la serie perdiendo tres compromisos consecutivos.

Por su parte, Yucatán junto a Monclova en el 2019 protagonizaron la última serie campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol que tuvo que definirse en siete con Monclova ganando el título. Es interesante resaltar que de las tres ocasiones que los Leones disputaron siete partidos en la Serie del Rey entre 2000 y 2019, los “Melenudos” perdieron dos veces.

Un dato interesante es que en la Serie del Rey del 2007, 2018 y 2019, las tres se definieron en siete partidos, el equipo que conquistó el título inició la serie en casa y perdiendo el compromiso inaugural al igual que lo hizo la novena fronteriza en la presente edición.