Manchester City está en crisis: con casi 80% de posesión, el empata el Crystal Palace
COMPARTIR
El equipo que dirige Pep Guardiola sigue en picada y ahora dejaron ir el triunfo en la Premier League ante un discreto rival que marcha cerca del Descenso
El Manchester City sigue teniendo todos los elementos que lo hiceron tricampeón en la Temporada pasada, pero en esta campaña no caminan a paso seguido.
Con un 26 por ciento de posesión y pleno de aciertos en sus dos disparos a puerta, tras un ejercicio de resistencia y en pie por las paradas de Henderson, un Crystal Palace plagado de bajas devolvió a la irregularidad a los Citizens, sacándoles el empate 2-2.
Pese a que el “discreto” rival llegó a este duelo mermado, el equipo con marcada nómina más baja que los de Manchester, sacaron a relucir de nuevo preocupantes carencias defensivas para Pep Guardiola.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Julio Urías: finalizó la investigación por violencia doméstica, pero su futuro sigue siendo incierto
Pero este resultado no sorprende con Roy Hodgson al mando. Sus equipos se le suelen atragantar a Guardiola que buscará razones que expliquen como su equipo dejó escapar el triunfo en un partido en el que vencía por dos goles. Con el 74 por ciento de la posesión y hasta 19 remates.
Apareció al borde del fuera de juego Grealish para definir con disparo ajustado a los 24 minutos y cambiar el paso del partido.
Nadie imaginaba la reacción de un equipo que apenas era capaz de armar un ataque. Los 367 pases del equipo de Guardiola por los 136 del Crystal Palace al descanso, dibujaban un partido que daba a entender otro final.
Rodri se desquitaba de un primer embate, con su presencia en el área para fijar centrales y permitir a Lewis llegar desde atrás para marcar el segundo para el Manchester City.
El paso al frente del Palace, superada la tormenta, le metió en el partido con el tanto a placer de Mateta, tras la acción repleta de velocidad, castigando la espalda de la zaga Citizen y el pase preciso de Schlupp.
Y cuando todo el mundo miraba el marcador en el tiempo añadido, un grave error de Foden, que dentro de su área fue a despejar lo más lejos posible el balón y golpeó la pierna izquierda de Mateta, que le robó la cartera.
Acabó en un penalti que transformó con calma Olise y dejar cifras definitivas de un empate 2-2 que se sintió a una victoria del Crystal Palace.