Marca Claro se separa de forma definitiva; operarán independientemente
COMPARTIR
Pese a lograr un buen posicionamiento en los rankings de ComsCore, las plataformas partirán sus caminos
De manera definitiva, Marca y Claro Sports se separarán para continuar con sus funciones de manera independiente, el próximo 1 de marzo de 2023.
Fue el pasado 16 de enero de 2017 cuando ambas empresas firmaron una alianza, con la finalidad de proponerse como la plataforma deportiva líder de habla hispana, comenzando sus operaciones en México y extendiéndose a nivel América Latina.
Marca Claro arrasó en las estadísticas de ComScore, líder mundial en la medición del número de visitas, y demás, que un medio de comunicación digital recibe; dichos números, aumentaron con el inicio de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: Laptops ecológicas, ¿sabes cómo nos benefician?
En ese sentido, el “efecto COVID-19” benefició a miles de plataformas digitales en la búsqueda de aumentar sus audiencias, especialmente en Latinoamérica, una de las últimas entidades en recibir sus primeros casos.
Cuando llegaron al continente, LATAM ya se había posicionado en los buscadores, generando una audiencia que se mantendría estable, sin embargo, esto no fue suficiente para Marca Claro, que se volvió el precedente de las noticias deportivas en México para 2020, al lado de As, su competencia.
En el caso de Clarosports, seguirá Daniel Ancheyta bajo la dirección de Joe Aboumrad. Mientras, a las operaciones de Marca en México se une Edoardo Ávila, quien lideró Fox Sports en el Cono Norte por 10 años, además de un desempeño como News Content & Partnership Senior Manager de Kwai, en Latinoamérica.
Por otro lado, quienes dirigían el sitio de Marca Claro, se unirá al equipo de Clarosports, plataforma que ahora se ofertará a los mejores compradores de habla hispana en Estados Unidos, además de operar en Colombia y Argentina.
Asimismo, Claro conservará todos los derechos de transmisiones de la Liga MX, así como la edición de los próximos Juegos Olímpicos.
La decisión, que ha sido tomada por Marca, podría afectar el posicionamiento en buscadores que ambas compañías tendrán de manera independiente, cuando, en el pasado, registraron 7 millones 395 mil usuarios únicos en el ranking de la ComsCore.
TE PUEDE INTERESAR: Twitter salta hasta los 4 mil caracteres permitidos... para su versión Blue
Con información de Storybaker