‘Más les vale voltear a vernos, para mi ganamos’: Juan Celaya y Osmar Olvera advierten a China

Deportes
/ 2 agosto 2024

Con ejecuciones casi perfectas, los mexicanos mantuvieron la presión sobre sus rivales y demostraron que están listos para seguir compitiendo al más alto nivel rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Una actuación memorable nos regalaron los clavadistas mexicanos Juan Celaya y Osmar Olvera en la madrugada de este viernes durante la competencia de Clavados Sincronizados desde la plataforma de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con una ejecución casi perfecta, la pareja mexicana logró presionar como pocas veces se ha visto a la poderosa dupla china, quedándose a escasos dos puntos de arrebatarles el oro.

UNA NUEVA AMENAZA PARA LA HEGEMONÍA CHINA

En un resultado que ha encendido las esperanzas de México, Celaya y Olvera se colgaron la medalla de plata, apenas por detrás de los chinos Daoyi Long y Zongyuan Wang, quienes no fueron tan dominantes como históricamente se espera de la nación asiática en esta disciplina.

TE PUEDE INTERESAR: Con la mira en el ‘sueño olímpico’ México se lleva la plata y el tiro con arco de Matías Grande se retira de la contienda

Durante la competencia, las calificaciones de 5 y 6 para los chinos en algunas ejecuciones abrieron la puerta para un cierre dramático en el que los mexicanos estuvieron momentáneamente en el primer lugar.

Reflejando la tensión en el rostro de los clavadistas chinos, quienes sintieron la presión de los mexicanos, Celaya aprovechó la ocasión para lanzar una advertencia: “Ojalá les hubiera visto la cara después del último clavado nuestro, pero que sepan que no están solos. Están compitiendo con nosotros y lo seguirán haciendo durante todo el ciclo olímpico. Más vale que nos volteen a ver y nos pongan atención”.

UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD

Después de su brillante actuación, Osmar Olvera expresó su felicidad por el logro, aunque quedó con la sensación de haber hecho lo suficiente para subir a lo más alto del podio.

“Para mí, ganamos. Es un deporte de apreciación, y así son las cosas. Al final, los jueces no lo creyeron así, pero para mí, ganamos. Entrenamos muchísimo para este momento”.

Olvera, quien ya se había destacado como tetra-medallista mundial, añadió: “Este es solo el comienzo. Trabajamos mucho por esta medalla, y aunque yo no estuve en los Centroamericanos ni Panamericanos ni Campeonatos del Mundo, esto no es un trabajo que se logra de la noche a la mañana”.

Su juventud y talento auguran un futuro prometedor, lleno de éxitos y conquistas en competencias individuales.

Celaya agradeció a Osmar Olvera, su compañero, con quien ha formado una pareja sólida en poco tiempo: “Es el trabajo de todo lo que soy, de mi equipo, de mi nueva entrenadora, y de Osmar. Hemos trabajado mucho por esta medalla, y para los siguientes Juegos ya nos hemos puesto la vara muy alta”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Gabriel Castaño?: El mexicano que superó al ‘nuevo Michael Phelps’ en los 50m libres

Las declaraciones de los padres de Osmar Olvera reflejan el orgullo de todo un país. Mayanin Ibarra, madre de Osmar, comentó: “Es una plata que nos sabe a oro. A seguir trabajando, queda el individual, y ahí tendremos buenas cosas”. Mientras que Sergio Olvera, su padre, emocionado declaró: “Mi hijo cumplió su sueño de niño. Estoy muy orgulloso de él y de su compañero. Cuando lo veamos, le diremos: ‘Te amo, cumpliste, y eres un campeón’ ”.

La actuación de Juan Celaya y Osmar Olvera ha marcado un precedente en la historia de los clavados mexicanos, dejando en claro que en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, México estará listo para desafiar y posiblemente terminar con la hegemonía china en la disciplina.

Con información de Infobae y FOX Sports

COMENTARIOS

Selección de los editores