Mexicali se planta en las Semis, tras eliminar a Algodoneros en la LMP
COMPARTIR
Los cruces para la penúltima instancia de la Liga Mexicana del Pacífico quedaron listos; las Águilas le arrebataron el lugar a los de Guasave para ganarse el último boleto
Luego de colgarse ceros por parte de estos 2 equipos a lo largo de 8 entradas, fue hasta el inicio del noveno episodio, cuando Mexicali pudo atacar el pitcheo de Enrique Burgos.
El héroe ofensivo fue Alejandro Mejía que tomo su turno con Juan Carlos Gamboa y Antonio Castañeda en posición anotadora y Mejía aprovechó un lanzamiento de Burgos para conectar el batazo ganador porque mandó a la registradora par de carreras, que fueron las únicas que se registraron en el juego de una blanqueada de 2 a 0 y que con eso Mexicali obtuviera su pase a la semifinal y quedara eliminado Guasave.
Marcelo Martínez tuvo una labor de pitcheo magistral, sin embargo se fue sin decisión con impresionante labor de 7 entradas completas de solo 1 hit, 0 anotaciones, 2 pasaportes y 11 ponches recetados. Luego relevó sin problemas Williams Ramírez y “Jake Mate” Jake Sánchez, que se adjudicó la victoria.
Por Guasave, Kurt Heyer se fue sin decisión con trabajo de 4 entradas y un tercio, con 1 hit, 0 anotaciones, 3 bases por bolas y 3 ponches. Después relevaron Vidal Sotelo, Manuel Castro, Iván Izaguirre, Jeff Kinley y Enrique Burgos, quien se llevó la derrota.
LOS REFUERZOS DE LOS 4 EQUIPOS
Mañana jueves iniciarán los 4 equipos calificados la penúltima etapa del campeonato 2023- 2024 con estas 2 series semifinales: Águilas de Mexicali frente a los Naranjeros en el Estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo y Venados de Mazatlán recibiendo a los Tomateros de Culiacán en un clásico sinaloense.
Al finalizar el juego el martes en Guasave, se tomaron los refuerzos para la siguiente fase. Como primera selección fueron los lanzadores y Mazatlán agregó a Luis Miranda, Culiacán a Jeff Kinley, Hermosillo a Zach Matson y Mexicali a Darel Torres.
Naranjeros escogió como segunda opción a Bobby Brandley de Mayos.
BENJAMÍN GIL FUE EL MÁNAGER DEL AÑO
Las nominaciones de la Liga Mexicana del Pacífico iniciaron y por primera ocasión en su carrera, Benjamín Gil dirigiendo una memorable segunda vuelta que lo puso en la boleta de votación, el mánager de Charros de Jalisco, ganó el Trofeo “Benjamín Cananea Reyes” como Mánager del Año, por lo hecho en la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Benjamín Gil llegó a los Charros para dirigir lo que fue su segundo equipo en este circuito. Empezó a dirigir a los Charros el 28 de noviembre en la segunda serie de la Segunda Vuelta, siendo este debut frente a los Mayos de Navojoa.
A partir de ahí en 30 juegos tuvo un récord de 22 victorias y solo 8 derrotas.
El popular “Matador”, es el primer mánager que gana el Trofeo “Benjamín Cananea Reyes” desde Juan Navarrete que se lo llevó en campaña de debut en Liga, la campaña 2014-2015.
Gil ganó la votación de las papeletas que por segundo año consecutivo se llevan a cabo entre miembros de los equipos, medios especializados y afición, consiguiendo el 38 por ciento de los votos.
Quedó en segundo lugar Óscar Robles de Algodoneros de Guasave con 24 por ciento, el tercero fue Juan Gabriel Castro de los Naranjeros de Hermosillo con 23 por ciento y en cuarto sitio Félix Fermín de Cañeros de Los Mochis con el 15 por ciento de los votos.