Mexicano Jarren Durán es elegido MVP tras dar el triunfo a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de la MLB
COMPARTIR
El pelotero de los Red Sox de Boston llevó a su combinado a triunfar 5-3 ante la Liga Nacional de Shohei Ohtani
El mexicano Jarren Durán se encargó de llevar a la Liga Americana a vencer a la Liga Nacional en el All Star Game de la Major League Baseball.
Por medio de un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, el pelotero de los Red Sox de Boston hizo que su seleccionado triunfara en el partido que se llevó a cabo este martes en Arlington, Texas.
Paradójicamente, Durán recibió el trofeo que lleva el nombre de Ted Williams, una leyenda mediaroja.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Jaime Lozano es despedido de la Selección Mexicana! Anuncian oficialmente la salida del ‘Jimmy’ del Tri
“Es un honor. ¿De quién más querría yo seguir los pasos si no fuera de un tipo como él, que no sólo es un gran pelotero sino un gran ser humano?”, preguntó Durán, tras convertirse en el quinto jugador de Red Sox en obtener el premio al MVP.
“Ese hombre fue maravilloso, y es un honor para mí recibir su trofeo”.
Durán se cercioró de dar el décimo triunfo al Joven Circuito en las últimas 11 ediciones del Clásico de mitad de temporada.
Por el Viejo Circuito, el japonés Shohei Ohtani disparó un jonrón de tres carreras en el tercer inning para colocar la pizarra 3-0.
De ahí, fue cuando el mexicano logró su cuadrangular ante Hunter Greene, de Cincinnati.
El derecho de Oakland, Mason Miller, se llevó el triunfo luego de hacer un pitcheo a 103.6 millas por hora, el más veloz en la historia del Juego desde que comenzó a llevarse el registro en 2008.
Emmanuel Clase, taponero dominicano de Cleveland especializado en la recta, recetó un par de ponches en el noveno episodio y se llevó el salvamento.
Skenes, de 22 años y quien ha lanzado sólo 11 juegos de las mayores desde que fue la primera selección del draft de julio pasado, se convirtió en el primer abridor novato desde 1995.
JARREN DURÁN, EL MEXICANO QUE CONQUISTÓ EL ALL-STAR GAME DE LA MLB
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Juan Stenner? El exatleta mexicano que murió en el Medio Maratón de la CDMX
Con el vuelacercas, el primero para un jugador de los Red Sox en un Juego de Estrellas desde el también mexicoamericano Adrián González en 2011, Durán se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia en ser nombrado MVP del juego y el primero desde J.D. Drew en 2008.
Jarren, de 27 años, ayudó a borrar un déficit creado cuando Ohtani conectó un jonrón de tres carreras de 400 pies contra el derecho de los Red Sox, Tanner Houck, para abrir el marcador en la tercera entrada.
“Fue un momento surrealista. Simplemente agradezco el estar aquí”, dijo Durán, uno de 39 peloteros que participaron por primera vez en el Juego de Estrellas.
Con información de AP y ESPN