Mexicanos en Europa: Santi Giménez sigue brillando, ahora con un doblete ante el Ajax

Deportes
/ 24 septiembre 2023

Julián Araujo, por su parte, se convirtió en una pieza clave para que Las Palmas consiguieran su primer triunfo en la liga; la historia es diferente para Andrés Guardado con el Betis

Este domingo se reanudó la actividad de los futbolistas mexicanos que se encuentran el en Viejo Continente. Entre ellos, destaca la victoria de Santiago Giménez con el Feyenoord de Róterdam y las buenas noticias para Julián Araujo con Las Palmas. Una historia diferente a la de Andrés Guardado y el Real Betis.

EL BEBOTE MARCA UN DOBLETE MÁS

El Chaquito Giménez convirtió su tercer doblete en lo que va de la recién iniciada temporada de la Eredivisie en un duelo ante el Ajax de Ámsterdam. Además, sumó una asistencia más al bolsillo.

En inicio el mexicano logró una anotación en conjunto con Quinten Timber, quien le permitió una asistencia que tenía que definir sobre el arco rival.

Después, aprovechando un error de la defensa, derivado de un zaguero que retrasó equivocadamente el balón -que fue interceptado dentro del área por “El Bebote”- Giménez encaró al rival y con ello al arquero en el minuto 17.

TE PUEDE INTERESAR: Newcastle le propina goleada histórica de 8-0 al Sheffield en la Premier League

Durante los primeros 45 minutos Feyenoord dominó a todas luces, tanto así que, antes del descanso cayó el tercer tanto. Esta vez, Santi participó con una asistencia hacia Paixao (37’).

Al regresar del descanso, el partido fue suspendido, pues, en el minuto 55 los aficionados empezaron a aventar objetos y bengalas al campo. El silbante tomó la decisión de enviar a los 22 jugadores al interior de los vestidores para salvaguardar su integridad.

De este modo, se dio por finalizado el partido, a la expectativa de que la Eredivisie de a conocer las condiciones con las que se reanudará.

Santiago se mantiene como líder de goleo en Países Bajos sumando 8 dianas; detrás de él está Vangelis Pavlidis del AZ con seis, mientras que Nikolas Agrafiotis, de Excelsior, cierra el Top 3 con cinco goles.

JULIÁN ARAUJO DA CÁTEDRA EN LALIGA

El lateral derecho mexicano, Julián Araujo, llegó al conjunto de Las Palmas después de abandonar al FC Barcelona y llegar a un acuerdo de préstamo con el conjunto balugrana.

Pese a que durante las primeras jornadas el canterano de Los Angeles Galaxy apoyaba a su equipo desde la banca, la situación cambió.

En las últimas cuatro fechas, el seleccionado mexicano ahora es todo un futbolista titular que cada duelo muestra más las razones por las cuales debe quedarse así.

Esta vez, Araujo fue una pieza clave en la primera victoria de su nuevo equipo, al realizar dos despejes, una intercepción y terminar con un 74% de pases precisos. Además, una barrida espectacular dentro de su propia área, evitó la anotación del Granada.

GUARDADO Y LA MALA RACHA DEL BETIS

En un partido lleno de emociones y oportunidades para ambos equipos, Real Betis y Cádiz, Andrés Guardado vio acción a partir del minuto 61, cuando entró de cambio en el duelo que terminó con un empate 1-1.

En los primeros minutos del partido, no había un claro dominante; ambos estaban teniendo dificultades para concretar las oportunidades de gol que lograban desarrollar. De hecho, fue hasta pasados los 15 minutos cuando comenzaron los tiros a puerta.

Sin embargo, en un momento aparentemente aislado, Cádiz se encargó de abrir el marcador con una jugada entre Alejo y Maxi Gómez, que culminó con un cabezazo de Chris Ramos.

En los minutos siguientes, el Betis despertó, comenzó a arriesgarse y a mostrar su verdadero potencial.

En el 60’ Guido Rodríguez marcó el del empate al controlar, de espaldas a la portería, a la defensa rival; remató con media chilena que, aunque el arquero Ledesma tocó, no pudo despejar.

Un minuto más tarde se dio el cambio del mediocampista mexicano en el lugar de Marc Roca. Durante sus 29 minutos de juego, realizó 23 toques, un pase clave, dos duelos ganados de siete y cuatro posesiones de balón perdidas.

De ahí en adelante, los remates se volvieron constantes por parte del Betis, sin embargo, Ledesma impidió múltiples anotaciones. Aunque Cadiz no se rindió y buscó su oportunidad, el marcador quedó con un empate semi-amargo para el Betis que tiene tres juegos seguidos sin ganar.

COMENTARIOS

Selección de los editores