Mexicanos en la Serie A: ya son cinco partidos del Salernitana sin Memo Ochoa
COMPARTIR
Por otro lado, Johan Vásquez finalmente probó la victoria con el Genoa, en un partido donde jugó como titular durante 60 minutos
Este viernes, los equipos de la Serie A que cuentan con mexicanos en sus filas, vieron acción. Sin embargo, Guillermo Ochoa corrió con una suerte diferente a la de Johan Vásquez.
En la fecha 17 del torneo, Paco Memo sumó cinco partidos sin jugar con Salernitana, por no haber sido convocado debido a una lesión que en el hombro que le está saliendo cara; en tanto, el zaguero tricolor disfrutó de la victoria con Genoa ante Sassuolo.
TE PUEDE INTERESAR: Al-Ahly ‘vengó’ al León: elimina a Urawa Reds para quedarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes
A continuación, EXTREMO trae para ti todos los detalles.
EL FUTURO INCIERTO DE GUILLERMO OCHOA
El pasado 17 de noviembre, fue la última fecha en la que el guardamenta mexicano vio acción sobre la cancha, durante el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF en Tegucigalpa, contra Honduras.
Derivado de un choque con el delantero Anthony Lozano, Memo sufrió una lesión en el hombro que lo dejó inactivo con Salernitana desde entonces. Y hasta la fecha, no hay pistas sobre su posible reaparición.
En tanto, el arquero no fue convocado para el compromiso ante Milán que finalizó con un empate 2-2. Este duelo se convirtió en el número cinco que se pierde con el club italiano, sumándose a los de Lazio, Fiorentina, Bolonia y Atalanta.
En México, Ochoa es el tercer jugador con más partidos en la historia de la Selección, con un total de 148. La historia es completamente diferente en Italia, a donde llegó en 2022. Después de su participación en el Mundial de Qatar, se encuentra en el fondo de la clasificación actual.
Lo anterior, debido a que en la actual temporada ha participado en 11 compromisos, recibiendo 22 goles.
El último encuentro del internacional tricolor con Salernitana fue el 10 de noviembre en un empate 2-2 ante Sassuolo. Después de ahí, viajó para la concentración del combinado azteca. El resto es historia.
El equipo de Salerno tampoco la está pasando bien, pues, se encuentra en el último lugar de la Serie A con solamente 9 puntos conseguidos en 17 juegos.
JOHAN VÁSQUEZ ES FELIZ CON EL GENOA
“La muralla mexicana” como lo llamó alguna vez la prensa italiana, jugó durante 60 minutos en la remontada que el Genoa tuvo ante el Sassuolo en el duelo correspondiente a la Jornada 17.
El zaguero mexicano tuvo momentos destacados en el terreno de juego antes de intercambiar su lugar con Aaron Martin, quien se encontraba en la banca.
Vásquez fue colocado como lateral izquierdo en la ya tradicional línea de 5 de Alberto Gilardino, y, pese a que en el primer tiempo no pudo concretar centros que crearan peligro, sí tuvo buenas incorporaciones al ataque, ayudando a sus compañeros por la banda para que encontraran espacios en zonas interiores.
Sassuolo abrió el marcador en los pies de Pinamonti, luego de que reibiera una diagonal de Armand Laurienté tras un error de marca del Genoa.
Vásquez en ningún momento dejó de apretar y buscar el empate por todos los conductos aunque no fue tan claro en sus aproximaciones. Antes de terminar la primera parte Genoa se fue en desventaja.
Una vez reaunudadas las acciones, el Vecchio Balordo regresó con mayor claridad de cara a la meta rival. Después de un juego duro en el medio campo, los carriles externos fueron clave para empatar el cotejo.
En la defensiva Johan tuvo una buena actuación, sin embargo, en la ofensiva pudo haber mejorado. Esta situación llevó a Gilardino a cambiarlo por Martin, al minuto 60.
TE PUEDE INTERESAR: La Liga MX seguirá los pasos del futbol español: ¡Recibirá fondo de inversión de 900 millones de dólares!
Instantes más tarde, Genoa igualó luego de tanta insistencia, cobrando un penal efectivo. Gudmundsson engañó al guardamenta de Sassuolo.
En la recta final, Caleb Ekuban terminó por sentenciar el marcador al definir de buena forma y darle tres puntos más a su equipo que pudo tomar un respiro.