México derrota 3-0 a Sudáfrica y enfrentará a Corea en los cuartos de Final del futbol olímpico

Deportes
/ 28 julio 2021

Con un contundente 3-0 la Selección Mexicana avanzó a los cuartos de final con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín

La Seleccion Mexicana olímpica derroto a su similar de Sudáfrica port marcador de 3-0 y accedió a los cuartos de final en el marco de la fecha 3 del Grupo A de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el estadio de Sapporo Dome.

Con goles de Alexis Vega, Romo y Henry Martín, el cuadro dirigido por Jimmy Lozano avanzó sin complicaciones a la siguiente ronda.

Cuando corrían los 18 minutos del partido, una gran jugada colectiva terminó en el tanto de México. En el área, de goleador, Vega recibió un pase de Uriel Antuna y solo tuvo que empujar la pelota para concretar el 1-0 del ‘Tri’ olímpico en Japón.

En el segundo tanto, Luis Romo aprovechó una mala cobertura de Sudáfrica y aumenta la ventaja en el marcador. 

El tercer gol cayó por conducto de Henry Martín quien definió mano a mano contra el portero de Sudáfrica y marca su primer gol en Tokyo 2020.

México calificó como segundo lugar del grupo A donde el anfitrión Japón se colocó en la primera posición al derrotar a Francia por marcador de 3-0.

El partido ante Corea se realizará el sábado 31 de julio a las 6:00 am hora de México en Yokohama.