México está imparable en los Juegos Centroamericanos: lidera el medallero y rebasa las 100 preseas

COMPARTIR
La delegación azteca consiguió, entre muchas otras, una medalla histórica en el voleibol playero varonil, gracias a la dupla de Juan Virgen y Miguel Sarabia
La Delegación Mexicana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no para de cosechar éxitos en San Salvador. Hasta el cierre de esta información, México terminó la jornada del martes con 36 preseas de oro, 37 de plata y 28 de bronce, para un total de 101, colocándose así como el país en el primer lugar del medallero de la competencia.
Los atletas aztecas están por encima de Colombia, quien acumuló 33 medallas de este metal, por lo que se posicionan en el primer sitio. Son seguidos en el top 5 por Cuba con 20 de oro, Venezuela con 10 y Puerto Rico con seis.
En esta jornada, la nadadora Karen Rodríguez logró la plata en los 400 metros combinado individual. Asimismo, el equipo de Natación Artística nuevamente se plantó en el podio, quedándose con el segundo lugar en la rutina acrobática.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No teníamos conocimiento’, Santos Laguna emite comunicado tras acusación por fraude fiscal contra Irarragori
Siguiendo con la natación, Byanca Rodríguez se alzó con el oro en los 200 metros de pecho; María Jiménez se quedó con la de bronce en esta misma prueba.
En el rugby, la Selección Mexicana se llevó el bronce. Por su parte, la delegación azteca de rifle de 50 metros, en tres posiciones, alcanzó el primer lugar, es decir, el metal preciado.
Para la competencia individual de pistola 10 metros de aire, Daniel Urquiza se consagró con la medalla de oro en la prueba masculina.
LLEGA LA MEDALLA HISTÓRICA PARA MÉXICO EN LOS CENTROAMERICANOS
Los que hicieron historia en la competencia, fue el equipo de voleibol masculino. La pareja conformada por Juan Virgen y Miguel Sarabia venció al equipo de Nicaragua y logró el primer lugar.
Esta es la primera vez que México gana el oro en esta disciplina. Del otro lado, en la rama femenil, Abril Flores y Atenas Gutiérrez se encargaron de colgarse la medalla de bronce, luego de ganarle a Cuba 2-0.
Por otro lado, la delegación azteca sumó seis medallas en una buena jornada para el tenis de mesa dentro de los Juegos Centroamericanos, pues se lograron un oro, una de plata y tres de bronce.
Los atletas Mariana Arceo y Duilio Carrillo ganaron también medalla de oro para la causa mexicana, en la prueba de relevo mixto de pentatlón moderno.
Cabe mencionar que la primera presea mexicana que se consiguió en este día fue gracias a Belén Mercado, Maite Arrillaga, Lilian Armenta y Melissa Márquez, las cuales se llevaron la plata en remo, 4 por peso abierto.