México pasa a la Súper Ronda en la Copa Mundial de Béisbol Sub 23
COMPARTIR
La Selección Mexicana de Beisbol que dirige Enrique “Che” Reyes madrugó a la de Alemania con un rally de 3 carreras en la primera entrada y se impuso por 3-1, para su cuarto triunfo en fila, puso su récord en 4-1 y avanzó a la Súper Ronda de la Copa del Mundo Sub 23.
El ataque de México se inició ante el abridor alemán Patrick Harrison, cuando Fabricio Macías abrió con un triple al central y el siguiente bateador, Reivaj (Javier) García, lo mandó a home con sencillo que partió el diamante en 2.
En seguida Tirso Ornelas y Brandon Valenzuela recibieron bases por bolas y el tabasqueño Agustín Ruiz, aprovechó para impulsar par de carreras con un doblete al jardín derecho.
En la tercera entrada Alemania amenazó al embasarse sus primeros 2 bateadores de la tanda, pero Jorge Leo salió del apuro dominando a Alexander Schmidt con elevado al izquierdo, con ponche tirándole a Lou Helmig y rola al parador en corto a David Grimes.
Jorge Leo fue el pitcher abridor por México y retiró las primeros 2 innings en sólo 7 bateadores, incluyendo 2 ponches y se fue sin decisión luego de lanzar 4 entradas en blanco, aceptando 4 hits, no dio bases por bolas y ponchó a 4 bateadores.
Raúl de los Reyes se encargó de la séptima y última entrada, donde volvieron a amenazar en serio los alemanes, porque David Dinski y Pascal Amon abrieron la tanda con imparables, pero solo anotó Dinski, al cometer error Keven Lamas en un batazo de Amon.
Con el triunfo en este dramático juego, México pasa a la Super Ronda que se jugará en Hermosillo, a partir de hoy.