México también ‘facturará’ durante el Super Bowl LVIII: los 250 millones de pesos que se llevarán por anuncios
COMPARTIR
Además de la derrama económica que dejan los comerciales durante el SB, de cerca de 12 mil millones de pesos, en tierra azteca también habrá una inyección monetaria
El Super Bowl LVIII se acerca cada día más, el partido entre Chiefs y San Francisco es la función estelar que esperan todos los aficionados al futbol americano, pero esto no es todo lo que involucra este gran evento, comerciales, publicidad, un espectáculo de medio tiempo, y más.
En el Halftime del SB, mismo que estará a cargo del cantante Usher, él no es la única celebridad que será parte del Súper Tazón, otros estarán presentes en anuncios publicitarios.
¿CUÁNTO CUESTA UN ANUNCIO EN LA PROGRAMACIÓN DEL SUPER BOWL?
TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Te interesa ser voluntario para la Copa del Mundo 2026? Estos son los requisitos para el registro
El Super Bowl, es un evento deportivo visto cada año por más de 100 millones de espectadores, por esta razón, es que las marcas se pelean cada año por ser tener 30 segundos o un minuto en la programación, y esto no les sale nada barato.
Está previsto que el precio por 30 segundos, sea similar o un poco mayor al año pasado, que fueron siete millones de dólares, ya que los precios cada año van aumentando de 100 mil a un millón de dólares, según el Statista.
Las principales marcas que se pagaron y se anunciaran su comercial este año, están BMW, Booking.com, Bud Light, Budweiser, Coors Light, Doritos, Frito-Lay, Kia, Google, Mars’ M&Ms, Michelob ULTRA, Oreo, Paramount+, PepsiCo’s Starry, Popeyes, Pringles, Toyota, Uber Eats, United Airlines, Verizon, y Volkswagen, entre otras.
MÉXICO TAMBIÉN TENDRÁ GANANCIAS POR LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS DURANTE EL SUPER BOWL LVIII
México no está exento de su poderoso motor económico.
De acuerdo con un especialista en marketing y patrocinios deportivos, en información proporcionada por El Economista, el Super Bowl LVIII tiene un valor comercial total estimado entre los 240 y 250 millones de pesos, derivado de lo que las televisoras con los derechos pueden obtener de sus anunciantes.
Estas cifras provienen de un círculo en el que participan cuatro televisoras que transmitirán durante el duelo entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, en territorio mexicano: TUDN, TV Azteca, ESPN y Fox Deportes, así como un estimado de más de 15 marcas que comprarían espacios publicitarios.
TE PUEDE INTERESAR: Christian Horner, ‘jefe’ de Checo Pérez, sería reemplazado tras enviar fotos indebidas a empleada de Red Bull
LAS GRANDES CELEBRIDADES QUE PARTICIPARAN EN LOS COMERCIALES
Las empresas que quieran anunciarse en este evento, no solo tienen que pagar el tiempo en la televisión, sino también, a los actores que estarán presente en su comercial, que casi siempre son celebridades mundialmente conocidas.
En ocasiones se les pagan grandes sumas de dinero, simplemente en este año al jugador argentino, Lionel Messi, cobrará 14 millones de dólares por participar en un comercial de la marca cervecera Michelob ultra.
Otros famosos que participarán en los comerciales serán: Arnold Schwarzenegger, Steve Austin, Tom Brady, Jenna Ortega, Chris Pratt, David y Victoria Beckham.