Mundial FIBA 2023: Luka Doncic, el ‘crack’ que tiene invicta a Eslovenia en la Copa del Mundo

Deportes
/ 30 agosto 2023

En la Fase de Grupos del certamen, el jugador de 24 años, que pertenece a los Mavericks de Dallas, promedia 30 puntos por partido

La primera fase del Mundial FIBA de Basquetbol dejó como premio la figura de Luka Doncic. El jugador de los Mavericks de Dallas se ha convertido en la figura de Eslovenia llevando a los suyos a clasificar a la siguiente ronda con un paso perfecto.

El llamado “joven maravilla” avanzó junto con los suyos como primer lugar del Grupo F, dominando los eslovenos la Copa del Mundo que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia.

Según analistas y medios cercanos al Mundial, Luka es la máxima figura de esta justa. El base, quien también brilla en la NBA, promedio cerca de 30 puntos por juego, la cantidad más alta para un baloncetista en esta competencia.

TE PUEDE INTERESAR: El rotundo fracaso de México en el Mundial de la FIBA que lo orilla a un cambio generacional

Pero Luka no solo sabe del compromiso que tiene con los suyos, sino que también está disfrutando cada pincelada que se tira en la duela: a diferencia de los reclamos y molestias que vivía en la pasada Temporada de la NBA, el movedor de 24 años se ha visto contento, jugando en equipo y buscando, duelo a duelo, llevando a los suyos a un campeonato del Mundo.

PROMEDIA LUKA DONCIC 30 PUNTOS POR PARTIDO, EL MEJOR DEL MUNDIAL FIBA

Esta versión todopoderosa de Luka en su primer Mundial resalta a primera vista en las estadísticas: 37 puntos, 6 asistencias, 7 rebotes y 2 robos en la victoria 100-85 del debut contra Venezuela; 34 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en el triunfo 88-67 sobre Georgia; y 19 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 4 robos en el éxito 92-77 ante Cabo Verde.

Con 30 puntos de promedio por partido es el máximo anotador del torneo. También el ladrón más eficaz, con 3 robos por encuentro.

Doncic tomó la batuta para representar a la NBA de manera internacional. Ante las ausencias del serbio Nikola Jokic, reciente campeón de la Liga y Giannis Antetokounmpo, quien enfrentó una cirugía de rodilla, Luka ha demostrado que no solo es el mejor, sino que está presente en lo más que se pueda.

La estrella de Eslovenia promedia 30:50 minutos por partido en lo que va del Mundial de la FIBA. ¿Soportará la presión y el cansancio de ese ritmo? Su joven edad y su físico prometen que sí, por lo que parece indicar que su Selección es un candidato favorito para disputar el título.

COMENTARIOS

Selección de los editores