Ni Chucky, ni Santi, ni Jiménez... Al final no importó quién fuera el delantero: México cae 2-0 ante Honduras
COMPARTIR
En el que es considerado ‘el peor partido del Tricolor en la era Jimmy Lozano’, la Selección dejó en claro que tal vez no está lista para ir a la Copa América: ¿logrará redimirse?
TEGUCIGALPA.- Terminó el partido más desastroso que ha dirigido Jaime Lozano desde que llegó al banquillo de la Selección Mexicana: la ida de México vs Honduras en los Cuartos de Final de la Nations League. Una derrota de 2-0 fue suficiente para dejar en evidencia las deficiencias con las que el selectivo azteca llegó al encuentro.
La polémica previa, giró en torno a “¿quiénes serían los delanteros?” y “¿Quién tomaría la batuta del ataque ofensivo?” pero nunca pensada en un Honduras superior.
TE PUEDE INTERESAR: Las Semis del ATP Finals terminaron de ajustarse: será un Alcaraz vs Djokovic y Medvedev vs Sinner
Jimmy Lozano se mostraba visiblemente confundido y preocupado por lo que estaba ocurriendo en el Estadio Nacional.
SALE MEMO OCHOA POR UNA LESIÓN EN EL HOMBRO
El cuadro titular poco a poco parecía desvanecerse. Empezando por la portería. Guillermo Ochoa, quien había sido titular durante los 11 partidos de Jaime Lozano al mando, tuvo que abandonar el campo en el minuto 22, pues, en el 8, recién iniciando, tuvo un encontronazo con un rival que lo dejó tendido en el suelo.
El arquero del Salernitana en la Serie A de Italia, se quejó y pidió apoyo médico, sin embargo, después aseguró que podía continuar. No obstante, aunque lo intentó, tuvo que retirarse justo a la mitad del primer tiempo.
Su lugar lo tomó Luis Malagón, quien recibió el primer gol de la noche tan sólo ocho minutos más tarde, en el 30’.
Santiago Giménez, Erick Sánchez e Hirving Lozano saltaron al campo en el once inicial, con la formación 4-3-3 elegida. La extrañeza llegó cuando ninguno de los tres podía crear opciones de gol reales.
Ni Santi, ni “el chiquito”, ni el Chucky, pudieron acercarse lo suficiente para darle un respiro al cuadro azteca que se fue con desventaja mínima al descanso.
En la segunda mitad, Jimmy ya se notaba tenso. Honduras, quien no llegaba con su mejor potencial, le estaba ganando todos los balones a la defensa de César Montes, Johan Vásquez, Luis Romo y Jorge Sánchez.
El mediocampo tampoco estaba desempeñando muy bien sus papeles, pues, Edson Álvarez esta vez brilló por su ausencia.
Fue entonces cuando el Director Técnico tomó acción y movió sus piezas, aunque probablemente no de la mejor manera: Santiago Giménez salió por Raúl Jiménez.
Minutos más tarde, Orbelín Pineda sustituyó a Uriel Antuna, y, finalmente, Julián Quiñones, quien debutó jugando los últimos 18 minutos del tiempo reglamentario (más el agregado), a Sánchez.
TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Los inconvenientes que presentó el espectacular circuito de Las Vegas, fueron ‘de otro nivel’
El segundo gol de la noche llegó en el 72’, en una jugada que dejó más que en evidencia la mala organización, estrategia y comunicación entre los jugadores que si bien, tuvieron más la posesión del balón, cada esférico perdido, terminaba en un contraataque peligroso de los hondureños.
Bryan Róchez, quien acababa de entrar al campo, recibió un especial centro de la banda izquierda, después de que su compañero se deshiciera de Álvarez y Vásquez de manera casi ridícula. Justo en el corazón del área, Róchez todavía tuvo el tiempo de darse la media vuelta y refundir el balón.
Con estos resultados, México se complicó su pase directo a la Copa América, mientras que Honduras está en la búsqueda del suyo en el Estadio Azteca el próximo martes, donde la selección mexicana deberá hacer un esfuerzo sobrehumano si quiere seguir en la contienda.