Nigeria elimina al anfitrión Argentina del Mundial Sub-20
COMPARTIR
La Selección Nacional africana dejó fuera a los favoritos en los Octavos de Final
Nigeria le mostró la puerta de salida del Mundial Sub-20 al anfitrión Argentina el miércoles en los Octavos de Final, mientras que el artillero Cesare Casadei dio en el blanco contra Inglaterra para llevar a Italia a la siguiente ronda.
En la misma jornada en la que los sudamericanos Colombia y Brasil aseguraron el boleto a los cuartos de final con goleadas, Nigeria le plantó cara a la Albiceleste, el seleccionado más ganador de la categoría con seis títulos y que había superado su zona con puntaje perfecto y grandes momentos de fútbol.
“Quedar eliminado es triste y frustrante para todos. Pero hay formas y formas. Obviamente, no nos consuela haber quedado eliminados jugando bien, pero nos da tranquilidad. Hemos hecho todo para llevarnos el partido”, declaró el técnico argentino Javier Mascherano tras la derrota. “Si hoy merecía pasar alguien éramos nosotros. Pero esto no se trata de merecimientos”.
TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca anuncia la lista de la Selección Mexicana para la Copa Oro y la Final Four de la Nations League
Las Águilas Verdes, finalistas en 1989 y 2005, le sacaron la pelota y le cortaron los circuitos de juego. El local se vio obligado a los centros para generar peligro. Los cabezazos de Federico Redondo y Alejo Véliz fueron de lo más peligroso de los argentinos en la primera parte disputada en el estadio Bicentenario de San Juan.
Ya en el complemento, el arquero visitante Kingsley Aniagboso salió con un pelotazo largo a campo argentino. Umeh Emmanuel fue a la disputa de la pelota, trabó, se la llevó y se la cedió a Ibrahim Muhammad para que dejara en silencio a los hinchas albicelestes a los 61 minutos.
Argentina, que desde 2011 no supera la barrera de los octavos de final, buscó llegar al empate por arrebatos individuales. La oportunidad más clara fue un disparo de media distancia de Luka Romero que dio en el poste.
En un calco de la jugada del primer gol, Nigeria dio el golpe de nocaut en el epílogo. Pelotazo del arquero Aniagboso que interceptó el capitán Agustín Giay, pero Víctor Eletu le sacó la pelota y tiró el centro para el cabezazo de palomita de Rilwanu Sarki.
Mascherano confirmó que continuará en el cargo, al que había renunciado en enero tras quedar eliminado en el clasificatorio Sudamericano. Luego FIFA mudó de sede el certamen de Indonesia a la Argentina, lo cual le aseguró su participación.
“No volví por este mundial, mi idea es seguir si ellos (por la Asociación del Fútbol Argentino) creen que yo sirvo para esto y sigo aportándole cosas”, aclaró el exvolante de la Selección Argentina, Barcelona y Liverpool, entre otros. “Estoy muy tranquilo, no hay que darle muchas vueltas. Cuando perdés hay que tragar veneno y aguantársela”.
Los africanos chocarán en la próxima instancia a Ecuador o Corea del Sur.