Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

No descartan a los Warriors en las finales

Deportes
/ 13 junio 2022

La racha comenzó hace poco más de nueve años. Un trío de jovencitos —Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green— fueron a Denver en una noche fresca de abril de 2013 y ayudaron a Golden State a ganar el segundo duelo de una serie por la primera ronda de la Conferencia del Oeste.

Después, Curry dijo algo que resultaría profético.

“Somos un equipo resistente”, comentó.

Cuánta razón tenía, aunque tal vez no lo sabía.

Los Warriors han diputado 27 series de playoffs en esas nueve temporadas. Han ganado un partido de visitantes en cada una de ellas, una racha que no tiene parangón en la historia de la NBA. Y se puede decir que ninguno de esos triunfos como visitante en la era Curry-Thompson-Green fue más importante que el más reciente de ellos, el viernes por la noche, cuando vencieron a Boston 107-97 en el cuarto partido de las Finales de la NBA.

Empatada la serie 2-2. Ventaja de ser locales. El quinto encuentro será el lunes en San Francisco, el inicio de una serie al mejor de tres que decidirá el título de la NBA. Y si los Warriors no hubiesen extendido su racha de visitantes, la historia sería completamente distinta. Los Celtics estarían acariciando el título. Los Warriors estarían al borde del precipicio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
NBA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio