Novak Djokovic cae en la United Cup; Australia elimina a Serbia
COMPARTIR
Alex de Minaur dio la campanada luego de vencer a ‘Nole’ por marcador de 6-4 y 6-4, aprovechando una lesión en la muñeca del número uno del mundo
Una lesión en la muñeca frenó el andar de Novak Djokovic en la United Cup, siendo eliminados él y Serbia en los Cuartos de Final del torneo por una sorprendente Australia.
Los locales, pues el torneo se disputa en Perth, barrieron 3-0 al equipo del máximo ganador de Grand Slams, quienes ahora están en las Semifinales de la competencia.
Djokovic, quien ha tenido problemas con su muñeca derecha durante el torneo, encontró el modo de superar en el partido previo en el Grupo E a Jiri Lehecka, de República Checa.
TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez Jr. llama ‘basura’ y ‘abusador’ a su papá: ‘me quiere matar, me ha querido envenenar’
Sin embargo, el número uno del mundo sufrió frente a Alex de Minaur mientras el australiano utilizó una soberbia defensa y un dominante servicio para ganar 6-4, 6-4.
Djokovic dijo que no estaba preocupado con la lesión.
“Tengo suficiente tiempo para ponerme en forma para el Abierto de Australia, y eso es lo que más importa en este momento”, dijo. “Creo que estaré bien, para ser honnesto. Sabía que probablemente no iba a estar a mi 100 por ciento física y emocionalmente y de juego en la primera semana de la temporada”.
El Abierto de Australia comienza en Melbourne el 14 de enero, sin embargo, esta es la primera derrota que enfrenta “Nole” desde que cayó en los Cuartos de Final del Abierto en 2018.
Ajla Tomljanovic le siguió y le dio a Australia la ventaja definitiva al poner 2-0 el duelo al vencer 6-1, 6-1 a Natalija Stevanovic, quien tomó el lugar de Olga Danilovic.
Matthew Ebden y Storm Hunter completaron la barrida al superar 6-3, 6-3 a la pareja de dobles mixtos serbia conformada por Dejana Radanovic y Nikola Ćaćić.
“Es muy especial”, dijo De Miñaur mientras Australia sellaba su primera aparición en las Semifinales. “Novak es un competidor increíble y lo que ha hecho por este deporte es bastante especial. Se siente surrealista, asombroso y estoy muy feliz de hacerlo aquí en Perth”.