O muy chicos o muy grandes; no le atinan a la talla de atletas mexicanos en JCC
COMPARTIR
TEMAS
No es la primera vez que los deportistas lidian con tallas equivocadas o falta de uniformes. Los Centroamericanos vuelven a sacar el problema a flote
No son pocos ni nuevos los casos de "errores de guardarropa" para los atletas mexicanos. Tal es la tradición que la última edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe arrojaron un par de anécdotas más para la larga lista de quejas que acumulan los dirigentes del deporte nacional.
Los triatletas Crisanto Grajales y Rodrigo González fueron los perjudicados por un error de tallas en sus indumentarias y mientras que Grajales parecó encojerse dentro de su atuendo de gala inaugural a González apenas lo pudo cubrir la tela de su uniforme de competencia.
Los atletas se lo tomaron en broma a través de las redes sociales. Sin embargo, la queja fue puntual. “Preparado para mi competencia en #JCCBARRANQUILLA2018. Pero creo estamos más listos para la clausura… Llenar formatos, correos con las tallas y te dan lo que les queda. Tenis del 8.5, es real!?", escribió en el tuit acompañado con la imagen que ilustraba el error.
Preparado para mi competencia en #JCCBARRANQUILLA2018 .Pero creo estamos más listos para la clausura..??Llenar formatos,correos con las tallas y te dan lo que les queda??♂️.Tenis del 8.5, es real.!????♂️ #Impresionanti @COM_Mexico en fin, a darlo todo.! pic.twitter.com/BDwSwNlVMM
— Crisanto Grajales (@CrisantoGrajale) July 24, 2018
Los triatletas no fueron los únicos, a la discusión se sumó Kenia Lechuga, ganadora de dos medallas de oro y una de plata en remo, quien denunció los tenis que le dieron a su entrenadora.
Estos son los tenis que le dieron a mi entrenadora ??? pic.twitter.com/jlrU3W7URR
— Kenia Lechuga (@kenialechuga) July 25, 2018
Los casos señalados en estos Centroamericanos se suman a una lista de errores que ya se han vuelto costumbre para los dirigentes del deporte nacional. Antes de los casos de Grajales y Rodríguez no hay que olvidar que hubo situaciones como la vivida por el halterista mexicano Bredni Roque, quien ganó el quinto lugar en levantamiento de pesas en 2016 no sin antes usar un uniforme parchado con papel y cinta, ya que el uniforme de competencia que le enviaron no era de su talla.