Óscar Salazar: Experiencia que trasciende
COMPARTIR
TEMAS
El medallista olímpico compartió su conocimiento con un gran número de taekwondoínes de la región
Oscar Salazar impartió su seminario durante el fin de semana. Evento que fue todo un éxito, pues el experto pudo compartir su conocimiento de la disciplina y aconsejar a los jóvenes deportistas que lo tienen como un ejemplo a seguir.
Salazar logró la medalla de plata de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Actualmente, es entrenador de la Selección de Egipto de taekwondo, delegación con la que obtuvo dos bronces en los más recientes Juegos Olímpicos y una presea de plata en los Juegos Paralímpicos.
Desde niños hasta adolescentes fueron parte de la cátedra impartida por uno de los mejores taekwondoínes que ha dado México. El curso fue abarrotado por deportistas de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, entre otros estados de la región norte del país.
“Es una ciudad muy bonita, me recibió muy bien (Saltillo). Esta campaña de seminarios tiene como objetivo ayudar a todas las personas que no tienen las posibilidades que tiene la gente federada. Mi deseo es poder transmitir, compartir conocimiento, ayudar y guiar a los chicos que tienen ganas de crecer dentro de este deporte”, mencionó el cuatro veces medallista.
La campaña de seminarios continuará a lo largo de la república mexicana, Oscar visitará los estados de Veracruz, Puebla, Durango, Pachuca y Ciudad de México. Ver de cerca el talento mexicano ha reavivado la posibilidad de que el azteca regrese a la Selección Mexicana.
“Si está ese deseo, pero todo tiene su tiempo. Estoy muy enfocado con los chicos de Egipto, quizás con otra generación podría regresar a la Selección Mexicana. Siempre será un gusto ayudar a los jóvenes de mi país a alcanzar sus metas en el deporte”
El atleta concluyó mencionando que Coahuila ha hecho muy bien las cosas en materia deportiva, no solo en taekwondo, sino que en todos los deportes se ha visto un gran apoyo por parte de las diferentes instituciones.