Osmar Olvera avanza a la final de clavados en trampolín de 3 metros... se colocó en el cuarto lugar de la clasificación
COMPARTIR
Olvera continúa en el camino de convertirse en doble medallista en los Juegos Olímpicos París 2024
El clavadista mexicano Osmar Olvera, reciente medallista olímpico de plata en sincronizados de 3 metros junto a Juan Manuel Celaya, avanzó a la final de trampolín individual con el cuarto mejor registro de la semifinal, tras acumular 463.75 unidades.
Olvera continúa en el camino de convertirse en doble medallista en los Juegos Olímpicos París 2024.
El mexicano de 20 años de edad arrancó la competencia con un gran clavado de 3.4 grados de dificultad, mismo que los jueces calificaron con 81.60 puntos, lo que lo colocó en el cuarto sitio de la clasificación general. En la segunda ronda, Olvera bajó un peldaño al conseguir 68.25.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Plata para México!... los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya consiguen la tercera medalla para la delegación mexicana en París 2024
Conforme avanzó la competencia el mexicano fue aumentando el grado de dificultad hasta concluir el sexto salto con 3.9. Dicho clavado le dio a Olvera la calificación más alta de su registro con 87.75 y lo catapultó al cuarto lugar.
Los primeros dos lugares fueron para los chinos Zongyuan Wang con 537.85 y Siyi Xie con 505.85. El tercer puesto fue para el británico Jack Laugher quien acumuló 467.05 unidades.
“SABEMOS CUÁL ES LA META PARA SUPERAR A LOS CHINOS EN LA FINAL”
El clavadista mexicano, Osmar Olvera, mostró su emoción luego de clasificar a la final del trampolín 3m en los clavados de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en donde dará todo de sí para luchar cara a cara con los chinos por una medalla de oro.
Para Olvera, es un respiro haber alcanzado por fin una final individual: “La verdad es que estoy muy contento ya me pude quitar esa espinita de toque ahora ya estoy en la final olímpica que era una de mis metas”.
“Me sentí bien, creo que inicié de gran forma, esperar la mañana y estar con la misma energía positiva y hacer todos los clavados como el último de hoy”, agregó el clavadista.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Más les vale voltear a vernos, para mi ganamos’: Juan Celaya y Osmar Olvera advierten a China
“Se sabe que 500 puntos es la meta para poder competirle a los chinos y ese el objetivo, he venido de menos a más y mañana es dejarlo todo y disfrutarlo”.
“Todos los días me levanto agradecido de que estoy viviendo todo lo que estoy viviendo en París esto es lo que más he disfrutado en toda mi carrera deportiva”.
La final de esta prueba se realizará este 8 de agosto a las 15:00 horas tiempo de París, es decir, las 07:00 horas tiempo de México.