¡Otro podio para Checo! Sergio Pérez vuelve a quedar segundo lugar, ahora en el GP de Arabia Saudita
COMPARTIR
Red Bull consiguió nuevamente el 1-2 tras la victoria de Max Verstappen; el monagesco de Ferrari, Charles Lecler, fue tercer lugar
No importó la penalización que sufrió minutos antes de finalizar la carrera para Checo Pérez. Tal como sucedió en Bahréin, el piloto mexicano consumó su participación en el Gran Premio de Arabia Saudita en el podio, con otro segundo lugar en el amanecer del Mundial de Automovilismo de la F1.
De nueva cuenta, el ganador fue el neerlandés, Max Verstappen, líder de Red Bull que alcanzó su victoria número 56 en su carrera, sumando un paso más para alcanzar a Michael Schumacher y Lewis Hamilton.
Una vez más, la escudería austriaca sumó un 1-2. Por su parte, Charles Leclerc de Ferrari completó el cuadro de honor, siendo otro piloto de la escudería italiana quien alcanzó el tercer sitio, tal como sucedió con Carlos Sainz Jr. en Sakhir, mismo que hoy se ausentó por una operación en el apéndice.
TE PUEDE INTERESAR: Sale a la luz video de Harold Preciado donde se le ve en una situación delicada
Una de las historias sorprendentes de esta carrera es la de Oliver Bearman. El joven británico de apenas 18 años llegó en la séptima plaza, por encima de Lando Norris y Lewis Hamilton, lo que lo proyecta con una gran presentación en su primer Gran Premio.
Si alguien intentó competir en Jeddah hasta el cansancio fue Hamilton. El británico corrió 37 vueltas con llanta media, sin embargo, decidió entrar a pits para finalizar su participación con un sprint final de 13 vueltas.
El que logró meterse a la zona de puntos fue Nico Hülkenberg. El alemán de Williams se alzó por encima de Magnussen, Albon, Ocon y Tsunoda, quienes competían directamente contra él, para rebasarles y estar en la décima posición.
Oscar Piastri y Fernando Alonso fueron cuarto y quinto lugar respectivamente. Durante la Safety Car, tras un choque sufrido por Lance Stroll, el de McLaren intentó “comerle el mandado” a Checo, sin embargo, no pudo quedarse con alguna de las tres posiciones de honor.