Packers harían a Rodgers el QB mejor pagado de la NFL

Deportes
/ 7 marzo 2022

Diversos reportes indican que Aaron tomaría una decisión en las próximas horas y en Green Bay lo tentarán con un contrato que lo pondría por encima de Patrick Mahomes en ganancias

Los Packers han presentado una oferta de contrato a largo plazo significativa a Aaron Rodgers que alteraría el mercado para quarterbacks, dijo una fuente.

Los términos del potencial acuerdo siempre podrían cambiar, pero un contrato por 3 o 4 años podría ayudar a la situación de Green Bay contra el tope salarial, al tiempo que se brinde a Rodgers, de 38 años de edad, claridad contractual muy entrados sus 40.

Green Bay rebasa el tope salarial por más de 27 millones de dólares a apenas 9 años del inicio del nuevo año de la liga. Se esperaba que los Packers ofrecieran a Rodgers un nuevo acuerdo en algún punto del receso de campaña, con la intención dual de meterse por debajo del tope salarial y al mismo tiempo brindarle compensación de tope de mercado al Jugador Más Valioso reinante de la liga.

Los Broncos también aparecen como potenciales interesados en contratar a Rodgers, con una fuente revelando que Denver está dispuesto a competir para adquirirlo ya sea a través de un contrato nuevo o compensación con turnos de draft.

Rodgers está ponderando sus opciones, pero se espera que tome una decisión pronto respecto a su futuro en la NFL. Previamente sugirió en “The Pat McAfee Show” que le gustaría tomar su decisión antes del plazo para designaciones de jugador franquicia de este martes, cuando los Packers deban decidir sobre usar la etiqueta sobre el receptor abierto Davante Adams.

Sea lo que decida Rodgers, creará espacio bajo el tope salarial. Si no juega en Green Bay, los Packers recuperarían entre 19.3 millones de dólares y 26.9 millones de dólares en ahorros, dependiendo del tiempo de la decisión.

A Rodgers le resta un año a su contrato y contaría por 46.1 millones de dólares contra el tope, un número que sin duda sería reducido mediante una extensión en caso de que decida volver. Con ese fin, el vicepresidente de operaciones de los Packers, Russ Ball, ha estado involucrado en discusiones contractuales con el agente de Rodgers, David Dunn.

Patrick Mahomes de Kansas City es actualmente el quarterback mejor pagado de la NFL, con un convenio por 450 millones de dólares que tiene un valor anual promedio de 45 millones. Josh Allen de Buffalo es el segundo quarterback mejor pagado, tanto en términos de valor total (supera los 258 millones de dólares) como valor anual promedio (43.006 millones de dólares).

Matt Ryan de Atlanta es el único jugador en la liga con un impacto contra el tope salarial mayor al de Rodgers. Su contrato actual con los Falcons tiene una cifra de 48.7 millones de dólares contra el límite salarial.

El gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, dijo la semana pasada que Green Bay no ha recibido ofertas de canje por Rodgers, enfatizando que “ni una sola persona” ha llamado para preguntar por la disponibilidad del quarterback estelar.

Una fuente reveló que los Packers pedirían tanto en compensación --selecciones altas de draft y jugadores jóvenes clave-- que un canje sería difícil para cualquier interesado en adquirir a Rodgers.

Fuentes de la liga informaron la semana pasada que los Packers no habían comenzado discusiones de canje con nadie respecto a Rodgers, y esperaban su decisión.

Múltiples ejecutivos de la liga creen que los Steelers han preguntado, al menos, por Rodgers, pero su nivel de interés no es claro aún.

Los Packers comienzan su receso de temporada casi 50 millones de dólares por arriba del tope salarial, y eso no incluye los contratos para Adams, el linebacker De’Vondre Campbell y el esquinero Rasul Douglas.

Gracias a renegociaciones con el tackle izquierdo David Bakhtiari, tackle defensivo Kenny Clark y corredor Aaron Jones, estarían ahora unos 27.5 millones de dólares por arriba del tope.

Los Packers casi con seguridad utilizarán la designación de jugador franquicia con Adams si no se alcanza un acuerdo a largo plazo para cuando llegue la hora límite de las 16:00 horas del martes. Green Bay desea retener a Adams, sea o no que regrese Rodgers.

COMENTARIOS

Selección de los editores