Paola Pliego no viajó con el equipo de esgrima
COMPARTIR
La esgrimista sigue a la espera de que se resuelva su situación, después de verse inmersa en un presunto caso de dopaje
El equipo mexiano de esgrima que participará en Río 2016 ya viajó y lo hizo sin Paola Pliego,la esgrimista se quedará por el momento en México para resolver su situación de presunto dopaje, y aclarar si podrá participar en los Juegos Olímpicos. Tanto el equipo femenil como toda la delegación mexicana de Río confían en que el problema se arreglará y no se dará por culpable a Pliego.
"Estamos muy tristes porque Paola es muy importante para nosotros. Hace poco estuvimos en Alemania y veía cómo entrenaba y nunca vi que se quejara o que se cansara. Es algo que le está doliendo, la están atacando mucho y la verdad yo la defiendo. Ha entregado todo. Tal vez no se saben la historia, pero ha dejado todo por esto" dijo su compañera de equipo Nataly Michel en una entrevista a ESPN.
El equipo de esgrima comenzará su participación el 8 de agosto, pero se tienen la esperanza que el caso quede resuelto a tiempo para que Paola pueda viajar y comenzar con ellos su participación. Por el momento Pliego sigue considerada para competir y es así como el equipo de esgrima ha visualizado el problema.
"El equipo está compuesto con Paola todavía, porque su proceso sigue abierto y pueden pasar muchas cosas...en en estos momentos que Paola es miembro del equipo y esperamos la confirmación de otras autoridades" comentó Jorge Castro, presidente de la Federación de Esgrima. Con información de ESPN