Pato O’Ward no la arma en Indianápolis y queda en el lugar 13; Alex Palou gana el GP
COMPARTIR
El piloto de Monterrey tuvo un mal rendimiento durante la carrera, tras unos cambios en la mecánica de su monoplaza
El cambio de motor en el coche del piloto Pato O’Ward luego del incidente que sufrió durante el warm-up afectó el rendimiento del Arrow McLaren número 5 en la carrera del Gran Premio de Indianápolis.
En el preámbulo de las 500 Millas de Indianápolis, y el mexicano finalizó 13 sumando su tercera carrera consecutiva fuera de los 10 primeros tras su victoria en Saint Petersburg.
Pato O´Ward arrancó en la quinta plaza luego de que el equipo McLaren dejó listo el coche del regiomontano con solo dos horas entre el calentamiento y la competencia.
TE PUEDE INTERESAR: El paso decisivo: Chivas vs Toluca en la batalla por la Final de la Liga MX
Sin embargo, desde el arranque quedó claro que el coche no era el mismo con el que el mexicano peleó en el Fast Six el día previo.
Por su parte, con una actuación magistral, el español Alex Palou consiguió victorias consecutivas en el Gran Premio. El vigente campeón de la IndyCar Series lideró 39 de las 85 vueltas en el exigente circuito combinado de 3.8 kilómetros del Indianapolis Motor Speedway para cruzar la meta por delante de Will Power y Christian Lundgaard.
O’WARD SE ENOJA CON SU EQUIPO EN EL GP DE INDIANÁPOLIS
O’Ward, quien estaba frustrado por su pobre resultado en el circuito de Indianápolis, no ocultó vía radio y a sus ingenieros su molestia por las malas decisiones del equipo en la carrera.
“No tengo potencia! No puedo pelear! ¡Todos están en rojos! ¿Por qué a mí me pusieron neumáticos negros?”, decía O’Ward mientras estaba perdiendo posiciones en las últimas vueltas con otros pilotos ante la falta de ritmo de su monoplaza.
Patricio se mantuvo en la lucha de los 10 primeros hasta la salida del Pace Car en el último tercio de la competencia por la detención del coche del italiano Luca Ghiotto que compactó de nuevo el grupo.
Las 500 Millas de Indianápolis van a ser el próximo 26 de mayo, en unas dos semanas.
Con información de Publímetro y Mediotiempo