Paul Pogba admite haber consumido testosterona; enfrentaría cargos penales por dopaje en Italia
COMPARTIR
El mediocampista francés de 30 años habría informado a la Juventus que tomó suplementos que contenían dicha sustancia
Paul Pogba admitió ante la Juventus que tomó algunos suplementos nutricionales sin saber que contenían testosterona, lo que llevó a su prueba de dopaje positiva y que puede tener una suspensión provisional de cuatro años.
El centrocampista francés está a la espera del resultado de su muestra B, que debería llegar antes de final de semana, pero se espera que sea positivo.
Según fuentes cercanas al mediocampista galo, los complementos alimenticios le fueron recetados por uno de sus amigos, que es médico en Miami; los suplementos en particular se pueden obtener en Estados Unidos, pero no en Italia.
TE PUEDE INTERESAR: Yankees de Nueva York y Red Sox de Boston están cerca de firmar una de sus peores temporadas en su historia
Sin embargo, el entorno del francés de 30 años indica que, a decir del propio Paul, este le dijo a la Juventus que no sabía que había testosterona en los suplementos que consumía, pero reconoció su error.
Afiman que el también exjugador de Manchester United se arrepiente de no haber informado a su club sobre la compra del producto y de no haber pedido permiso a los médicos para tomarlo.
La prueba se realizó después del partido de la Juventus contra el Udinese el 20 de agosto. Pogba no jugó en el partido de la Serie A, pero estuvo en el banquillo.
A la espera de un juicio y pruebas de una muestra B de respaldo, Paul corre el riesgo de una suspensión de hasta cuatro años.
Cabe mencionar que, con base en las leyes de Italia, Paul Pogba podría enfrentarse a cargos penales, ya que el dopaje es un delito en aquél país.
Con información de ESPN