Paulo Tocha, comparte el Muay Thai
COMPARTIR
TEMAS
Como un estilo de vida es como este maestro lleva el arte marcial a los alumnos de todo el mundo y esta vez visitó Saltillo
Saltillo, Coahuila. El reconocido maestro de Muay Thai, Paulo Tocha, visitó una vez más la capital coahuilense para impartir un seminario sobre este arte tailandés, del cual es todo un experto.
“Es para estar con los peleadores de Muay Thai y con amistados como Javier Ramos”, expresó Tocha respecto a su visita, la cual comprende una gira en el País en ciudades como Mérida, Saltillo, Tijuana y D.F.
El maestro llega con objetivos claros en sus seminarios, “enseñar la verdadera técnica de Muay Thai, la técnica usada en el combate”, donde los participantes pueden adquirir mayores cualidades y pulir sus técnicas, “para que ellos mismos se sientan más fuertes”, dijo.
Dentro del seminario estuvieron casi con el cupo completo (60 alumnos), además de Javier Ramos y José Epifanio Leija, entrenadores del Ramos Team y el Gimnasio Leija Fighter Club.
Tocha tiene como propósita enseñar que el Muay Thai “es una manera de vivir, muy básica y muy simple, pero muy bonita y que ayuda bastante”, dijo. “Muay Thai es lo más básico y lo más real, lo más verdadero, algo que puedes usar en cualquier situación”, explicó.
“Para estar centrado no existe arte más profunda y básica, parece un arte muy brutal y muy peligrosa, quizá lo es, pero la verdad, si tu practicas algo que es brutal y peligroso, pasado un tiempo, y practicando bien, lo haces sensillo y estás bien”, comfesó, “es una manera de pensar... cuanto más fuerte estás dentro del Muay Thai, más humilde eres”, agregó.
Tocha instruye a militares y policías del mundo, además de impartir este arte que aprendió en Tailandia, donde fue elegido para recibir los conocimientos del Muay Thai.
Paulo invitó a quienes no conocen sobre esta arte marcial a que se acerquen, especialmente a niños que hacen o sufren bullyng, pues “es un arte de corazón, porque tienes que tenerlo para no atacar a quien no sabe, para no abusar y para ser humilde. Te hace una persona respetuosa, con clase y muy centrada”, concluyó.