Perfiles para rescatar a La Máquina del Cruz Azul
Es un hecho que, ante el abandono y el relajo que traen los directivos de La Máquina, después de ver cómo hunden y generan una de las peores crisis de identidad en uno de los grandes de nuestro futbol, el cachondeo, así como el uso de los frentes mediáticos y los representantes, han generado una baraja bastante amplia para dirigir al Cruz Azul.
Ahí están los nombres del Chepo de la Torre, Mohamed, el Tuca Ferretti, Hugo Sánchez, Jimmy Lozano y Paco Palencia. Me gustaría detenerme en lo que podría dejar cada uno, en caso de tomar el reto.
Empiezo con Hugo. Sin duda, tenerlo de regreso en los banquillos, en las conferencias de prensa y tirando el saco, provocaría un aparador de prestigio a la Liga MX. Es un showman por excelencia, ayudaría a ser el centro de atención y, antes de que sea muy tarde para el Macho, estaría muy buena una oportunidad más.
De ahí, vamos al caso del Tuca. Con tantas tablas que tiene el señor, seguro lograría ponerle su característica orden, aunado a que es un club con más presupuesto, después de fracasar en Juárez. Pero también habría alguien poderoso al frente y de muchos reflectores.
El “Chepo” de la Torre, quien después de que pintaba para ser uno de los técnicos más ganadores en nuestra Liga, desde que salió del Tri perdió el foco, el ánimo y el talento. Estos tres nombres generarían mucha conversación en los medios de comunicación y serían más protagonistas que el mismo equipo.
Después está el “Turco”, campeón con tres clubes distintos, maneja vestuarios de alto perfil y sus equipos suelen jugar muy bien. Más actualizado que los tres anteriores. De ahí, vienen dos jóvenes que jugaron ahí; sólo que uno, Paco Palencia, fue ídolo. No les ha ido nada bien en sus proyectos en Liga MX; eso sí, Jimmy tiene el crédito de la medalla olímpica en Tokio, pero ni en Gallos ni en Necaxa pudo hacer algo diferente.
Podrán sonar otros cinco nombres, pero lo que urge en La Máquina son directivos serios, que se pongan a trabajar, y no sólo a grillar. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A los perfiles para rescatar al Cruz Azul.