Pese al ‘hambre’ de Serbia, Steph Curry ‘cocina’ una difícil victoria para Estados Unidos y van por el oro en París 2024

Deportes
/ 8 agosto 2024

El ‘Chef’ guió al ‘Dream Team’ con una serie de triples que los llevó a disputar la Final de los Juegos Olímpicos ante Francia

Stephen Curry terminó siendo el maestro de ceremonias de una orquesta de triples que tuvo como rival a un Bogdan Bogdanović el cual, al final, terminó rindiéndose ante uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y, pese a la lucha de Serbia durante tres cuartos consecutivos, el “Dream Team” de Estados Unidos venció 95-91 a Serbia para alcanzar la Final de la competencia en París 2024.

Fueron 36 puntos, frente a los 20 de Bogdanovic, con los que el “Chef” Steph se ganó el MVP del encuentro y guió a los suyos a un pase a la pelea por la medalla de oro que se veía lejano al final del tercer periodo del encuentro.

Sin embargo, EU solo permitió 15 puntos de los serbios en el último lapso y con 32 unidades, ni Nikola Jokic los pudo salvar de la eliminación, una sufrida que se le vio llorar a Bodgan y que concluyó en el festejo de los favoritos a ser campeones olímpicos de la mano, también, del “Rey”, LeBron James.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Osmar Olvera al podio! El mexicano cosecha la medalla de bronce en París 2024

Ahora, el siguiente trámite de los norteamericanos será la Francia de Victor Wembanyama. La anfitriona y el equipo que dirige Steve Kerr repetirán la última Final olímpica, en la que se impuso el “Dream Team” por 82-87.

Por la medalla de bronce, el sábado y en el Arena Bercy, lucharán Alemania y Serbia, que también repiten Final: la del pasado Mundial, el del año pasado, en Filipinas, Japón e Indonesia. En la que el equipo alemán se impuso por 83-77.

Los últimos cuartos fueron claves para una Estados Unidos que sólo le quedaba morder atrás y empezar a meter. Lo hizo. Dos triples de un Kevin Durant que estuvo excelso y Devin Booker en la misma acción dejaron el partido en un apretado 73-78 con siete minutos por jugar.

Pero el ánimo y la mentalidad del equipo estadunidense imperó sobre la desesperación de una Serbia que se había mostrado soberbia en los primeros cuartos, pero que después perdió el piso una vez que Curry y LeBron tomaron la bola.

Un tiro de tres del “Chef”, precedido de una colada del “Rey”, fueron lapidarios para el ánimo de los rivales quienes empezaron a ver esfumadas sus esperanzas de luchar por el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una canasta de Kevin Durant y dos tiros libres de Curry terminaron por aliviar el trago de un equipo que, por unos minutos, parecieron humano, pero no tardaron mucho en recuperar los superpoderes que los llevaron a la Final de la competencia.

Con información de EFE, AP y Diario AS

COMENTARIOS

Selección de los editores