Pitcheo de Bravos con dominio histórico

COMPARTIR
TEMAS
Si los Dodgers quieren asegurar su boleto a la Serie Mundial, van a tener que encontrar la forma de anotar carreras ante el cuerpo monticular de los Bravos de Atlanta.
Los Bravos vencieron 7-0 a los Marlins el jueves en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Minute Maid Park para completar una barrida y ganarse su primer pase a la Serie de Campeonato de la Nacional desde el 2001.
Pero su triunfo fue mucho más impresionante porque Atlanta se unió a los Gigantes de Nueva York de 1905, como los únicos equipos en dejar en blanco a sus rivales en 4 de sus primeros 5 partidos en una misma postemporada.
Los Gigantes utilizaron a sólo 2 lanzadores, Christy Mathewson y “Iron” Joe McGinnity, miembros del Salón de la Fama, en esas 4 blanqueadas contra los Atléticos de Filadelfia en el Clásico de Otoño. Y aunque los Bravos ahora usaron mucho más que 2 serpentineros, lucieron imponentes mientras avanzaban a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
MICROSCÓPICA EFECTIVIDAD DE PITCHEO
Estos son algunos números que deberían saber sobre la increíble exhibición de pitcheo de Atlanta. Su efectividad colectiva quedó en 0.92, no, no se trata de un error, luego de que sus lanzadores permitieran apenas 5 carreras en 49 entradas para empezar la postemporada.
Esas 5 anotaciones igualan a Atlanta, con los Orioles de 1983, para la segunda menor cantidad permitida por un equipo después de sus primeros 5 encuentros en un mismo playoff, sólo atrás de aquellos Gigantes de 1905, que concedieron 3 carreras ante Filadelfia en el Juego 2, que fue en su única derrota en la Serie Mundial.
Los abridores de los Bravos han estado encabezados por Max Fried, Ian Anderson y Kyle Wright, que en 4 aperturas, han tirado al menos 5 capítulos, sin que se le anotaran.
El único otro equipo con tal dominio de su pitcheo abridor en sus primeros 5 juegos de una postemporada fueron aquellos Gigantes de 1905 con Mathewson y McGinnity.
2 ABRIDORES DEBUTANTES
Kyle Wright se convirtió en el lanzador número 12 en debutar en octubre con una apertura de al menos 6 entradas, en un juego en el que su equipo podía ganar la serie. Anderson hizo lo mismo en el Juego 2 de la Serie del Comodín por Atlanta. Los Bravos del 2020 son el primer equipo en tener 2 actuaciones de debut en postemporada, para asegurar la serie.
En total, esos abridores, junto al relevo, se han combinado para lanzar 4 blanqueadas en estos playoffs, además de empatar el récord al empezar una postemporada, por la segunda mayor cantidad de blanqueadas por parte de un equipo. El único club con más juegos pintando de blanco al rival en un playoff son los Indios del 2016, con 5.
En sus primeros 49 episodios de la postemporada los pitchers de Bravos han aceptado 3 carreras y los 3 abridores suman 33 ponches, 20 hits, 5 bases y 4 carreras en 28.2 entradas.
Es algo mucho más impresionante considerando dónde se ubicó el cuerpo de abridores de los Bravos durante la temporada regular, porque llegó a la postemporada en el puesto 28, de 30 equipos, con efectividad de sus abridores de 5.51, pero Ian Anderson y Max Fried se combinaron para promedio de carreras limpias de 2.14 en la ronda regular. Y el resto de los abridores de los Bravos tuvo 7.33. Y eso incluye a Kyle Wright (5.21).