Playoffs NFL: ¡Sin más contratiempos! Steelers y Bills van por todo o nada

El último partido de la ‘Wild Card’, será protagonizado horas más tarde por los Buccaneers de Tampa Bay y los Eagles de Filadelfia, en uno de los duelos más esperados por la afición

Deportes
/ 14 enero 2024
COMPARTIR

Después de un fin de semana lleno de emociones y partidos de eliminación directa, en los que los primeros descalificados fueron los Dolphins de Miami y los Browns de Cleveland a manos de los Chiefs de Kansas City y los Texans de Houston, respectivamente, este lunes las acciones continúan.

Para el domingo, el juego entre los Steelers de Pittsburgh y los Bills de Buffalo estaba pactado para llevarse a cabo, sin embargo, debido a cuestiones meteorológicas y una fuerte tormenta de nieve que azotaría a Nueva York, tuvo que ser pospuesto para el lunes, convirtiéndose en el penúltimo enfrentamiento del “Wild Card”, por detrás del de Eagles de Filadelfia y los Buccaneers de Tampa Bay.

TE PUEDE INTERESAR: Dinos de Saltillo elige a Elias Lankenau en la Ronda 1 del Draft 2024 de la LFA

Esta situación, aumentó las expectativas y la incertidumbre para los aficionados de ambos equipos que tuvieron que esperar un día más para conocer el destino de sus jugadores favoritos dentro de la postemporada.

NO SE VUELVE A APLAZAR: LA BATALLA ES INMINENTE

En redes sociales y medios locales de Estados Unidos, se hablaba sobre una posible segunda reprogramación debido a que el clima en la ciudad continuaba en condiciones extremas. No obstante, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, sentenció que “no volverá a reprogramarse” a pesar de que todo el domingo existió un veto para viajar en el área alrededor de Highmark Stadium, en Ochard Park.

Instagram

Lo que sí es un hecho, es que la actividad se llevará a cabo en medio de nieve y climas helados.

El duelo está programado para llevarse a cabo a las 3:30 p. m. de este 15 de enero, hora en la que tanto los de Pittsburgh como los de Tampa buscarán dar su último aliento para colarse a la siguiente instancia.

Bills (2do de la AFC, con récord 11-6) se topa con Steelers (7°, récord de 10-7), llegando como amplios favoritos al ser el conjunto de casa y el “más caliente” que ingresa a los Playoffs luego de un impulso al final de la temporada regular en el que comenzaron a desperdiciar ventajas en el último minuto del tiempo reglamentario y en tiempo extra en la derrota por 37-34 en Filadelfia el 26 de noviembre.

Los de casa tuvieron un comienzo de temporada inconsistente en su parte defensiva que se vio mermada por lesiones y que se combinó con un estancamiento de la ofensiva.

Sin embargo, lograron descubrir su identidad al encontrar las maneras de superar sus errores y ganar partidos cerrados.

Instagram

Por otro lado, antes de ganar sus últimos tres partidos, Steelers sanó una racha de tres derrotas antes de sus últimas tres victorias, coronándose con un 17-10 en Baltimone que le permitió a muchos de sus titulares descansar.

Esta carrera de los de acero, coincide con Mason Rudolph reemplazando a Kenny Pickett como mariscal de campo, jugador de cuarto año que resolvió la ofensiva de Pittsburgh al completar 53 de 71 para 716 yardas, con tres touchdowns y ninguna intercepción en los tres triunfos.

Además, el juego terrestre mejoró con Najee Harris y Jaylen Warren combinándose para 444 yardas terrestres y cinco TD durante los mismos juegos.

LOS BUCS Y LOS EAGLES VAN POR TODO O NADA

Baker Mayfield hizo que los Buccaneers de Tampa Bay adoptaran una mentalidad de playoffs en la semana 13, luego de que una racha de 1-6 los dejó con una marca de 4-7 y con un pie fuera de la contienda por la postemporada.

De ahí en adelante, los Bucs ganaron cinco de sus últimos seis encuentros, lo que derivó, además, en su tercer título consecutivo de la NFC Sur. No obstante, la diferencia ahora es que ya no están en “modo playoffs” sino que, ya están en ellos, donde cada partido disputado podría ser el fin de su participación.

Instagram

En el mismo camino, con el mismo objetivo de avanzar a la Ronda Divisional, están los Eagles de Filadelfia, por lo que, de nueva cuenta, ambos equipos deberán encontrarse.

Cabe mencionar que Bucs e Eagles, han jugado más veces en postemporada que cualquier otro oponente.

TE PUEDE INTERESAR: Vini Jr. anota hat-trick y el Real Madrid es campeón de la Supercopa de España tras golear al Barcelona

Filadelfia acumuló 201 yardas terrestres en una victoria 25-11 en Tampa en la tercera semana donde también limitaron a la ofensiva rival a 174 yardas, el mínimo de su campaña.

La ofensiva de Eagles es una de las más fuertes y cuenta con tres Pro Bowlers, mientras que en el frente defensivo tiene uno en Haason Reddick y una estrella en ascenso con el novato Jalen Carter. D’Andre Swift, el corredor, también tiene los reflectores encima, luego de que en el duelo antes mencionado, acumulara 130 yardas terrestres.

Instagram

Filadelfia terminó el juego con una ventaja de 298 yardas en ofensiva total.

No obstante, Bucs llega como un equipo muy diferente al de hace cuatro meses, especialmente en la ofensiva que se ha ido uniendo gradualmente.

Con información de AP y Tampa Bay Buccaneers

COMENTARIOS

Selección de los editores