Polémica en Alemania por las atletas gemelas que cruzaron la meta tomadas de la mano
COMPARTIR
TEMAS
La Federación de Atletismo de su país las acusó de haberle faltado el respeto al resto de los corredores
Anna y Lisa Hanner decidieron terminar juntas el maratón femenino que tuvo lugar el último fin de semana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ese símbolo de hermandad entre las gemelas no fue tomado de la mejor manera por el director de la Federación Alemana de Atletismo, quien criticó a las corredoras.
"Parece que estaban compitiendo por diversión y no para conseguir una medalla olímpica. Fue algo irrespetuoso y un golpe para el resto de los atletas olímpicos alemanes", señaló Thomas Kurschilgen, después de que las gemelas llegaran en la posición 81 y 82.
Otros miembros de la Federación germana salieron a acusar a las hermanas Hanner de haber utilizado ese gesto como un truco publicitario.
Las gemelas de 26 años son conocidas en Alemania no sólo por su carrera deportiva, sino también por las recomendaciones saludables que realizan a través de un sitio web. Además, ambas publicaron un libro de ayuda para corredores principiantes y comparten su propia App para teléfonos celulares.
Anna y Lisa buscaban ser las hermanas más rápidas del planeta, pero en el mismo maratón las trillizas de Estonia llegaron por delante de ellas y las coreanas Kim Hye Song y Kim Hye Gong quedaron en el puesto 10 y 11.