¿‘Pollo’ Briseño a la FMF? El defensa de Chivas ‘aconseja’ a la Asamblea de Dueños sobre el futuro de la Liga MX

Deportes
/ 4 julio 2024

Desglosando varios puntos de vista, el jugador del Rebaño Sagrado expresó cuáles medidas podrían ayudar a subir el nivel del futbol en México

Luego de las medidas que reveló la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol tomarán para el futuro del balompié de la Liga MX, hubo muchas opiniones encontradas sobre todo por dos temas: la poca o nula exportación de futbolistas mexicanos a Europa y la desaparición del Ascenso y el Descenso.

Esta situación que no pasó desapercibida para Antonio “Pollo” Briseño, jugador de Chivas, que mediante redes sociales compartió su opinión y algunas propuestas para realizar un cambio en el futbol mexicano.

LAS PROPUESTAS DE ANTONIO ‘POLLO’ BRISEÑO PARA MEJORAR LA SITUACIÓN EN LA LIGA MX

“Bajar a siete extranjeros, ahora se pueden nueve pero en cancha siete. Tener solo siete en total. Todo esto es porque los equipos tienen ya contratados a nueve extranjeros y no podrían acomodarlos, entonces para no hacer el cambio tan súbito.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Carlos Salcedo acusa al jugador de Cruz Azul del asesinato de su hermana Paola

“Si la decisión es que no haya ascenso y descenso, entonces que la Liga mínimo incremente a 22 equipos. Entre otras cosas, el seleccionador nacional tendría más jugadores de donde escoger y por consecuencia habría más competencia interna.

“Que la Liga de Expansión, Segunda y Tercera División no tengan límite de edad y en esas categorías sí haya ascenso y descenso. Que tus filiales jueguen contra esas categorías para que sientan el roce contra jugadores con mayor experiencia, que vayan a canchas o estadios que se complican con el simple hecho de que están llenos.

“Así, podría regresar la Copa MX y con ello llevar el futbol a cada rincón de México. Que todas las categorías estén involucradas, y así el club pueda meter todos los jóvenes que vienen de abajo o los que no tengan tanto rodaje en Primera División.

“Lo ideal sería jugar Libertadores o Sudamericana, pero como FIFA no lo permitió, una Leagues Cup dividida en Grupos, Ida y Vuelta, pero para todo el segundo semestre del año. Solo seis meses porque enero-mayo es ‘Concachampions’.

“Todo esto es para que el club de primera tenga aproximadamente 55-65 partidos al año. (como Argentina y Brasil) el tener más partidos te obliga a tener que meter a más jugadores y eso se abre oportunidades para los chavos que vienen de abajo”, fue lo que redactó en sus redes sociales el zaguero central rojiblanco.

Con información de El Universal

COMENTARIOS

Selección de los editores