Por rivalidad con Max Verstappen, en Países Bajos llaman ‘chillón’ a Checo Pérez y piden su salida de Red Bull
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“Esos mexicanos todavía creen que puede convertirse en campeón mundial, ¿Cuántas carreras más va a ganar?... No serán más de tres o cuatro”, criticó el periodista Jack Plooij
El contundente triunfo de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1, aunado a los percances que impidieron que Max Verstappen repitiera en lo más alto del podio, tiene muy molesto a algún sector de la prensa neerlandesa.
El inicio dominante de Red Bull en esta temporada 2023 dejó un poco de lado la competencia de la escudería con el resto de los otros equipos y tomó un nuevo enfoque; al parecer la verdadera lucha la vive hacia el interior al tener una franca confrontación entre Sergio Pérez y Max Verstappen, lo que está provocando la polarización de la atmosfera tanto de staff como de la prensa.
Checo y Mad Max han sostenido un intercambio de declaraciones desde el inicio de la campaña; en las dos carreras que se han efectuado han registrado el 1-2 intercambiando posiciones; en estas competencias han existido señalamientos entro los que destacan que Max no recibe el apoyo al que estaba acostumbrado o que Pérez Mendoza se queja de un favoritismo hacia el bicampeón.
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¿Qué dijeron de Checo Pérez en Países Bajos?
Y es que en las últimas horas, desde países bajos, el análisis de la recién iniciada temporada, llevó al periodista Jack Plooij, a despotricar en contra de Sergio Pérez, así como del público nacional que lo apoya en lo que sería un campeonato histórico de la categoría reina del automovilismo.
“Esos mexicanos todavía creen que puede convertirse en campeón mundial. “¿Cuántas carreras más va a ganar? No serán más de tres o cuatro”, dijo el polémico reportero para Race Café.
Por su fuera poco, el resentimiento de Jack Plooij llevó a afirmar que Sergio es un “chillón”, y que eso podría ser un buen factor para que Lando Norris pueda aterrizar en la escudería austriaca en un futuro cercano.
“Creo que a Red Bull le gustaría mucho contratarlo (a Lando Norris). Si Sergio (Pérez) sigue lloriqueando y chillando un poco más, sería una solución muy buena”, tundió.
Su compañero, Robert Doornbos, coincidió de que el piloto británico sería buena opción para la escudería de las bebidas energéticas: “Creo que a Red Bull le gustaría mucho ficharle”.
Ante los comentarios, que fueron retomados por distintos medios, miles de fanáticos salieron a la defensa del piloto tapatío, además señalaron al periodista de racista debido la forma en que finalizó el ataque hacía Checo
Sin duda, esta temporada la F1 y Red Bull nos dará mucho de qué hablar y estamos seguros que Pérez dejará todo en cada circuito para luchar por el campeonato.
Nike niega a Max Verstappen el uso de su nombre para su marca de ropa deportiva
Luego de no ganar el Gran Premio de Arabia Saudita ante Sergio ‘Checo’ Pérez, el bicampeón mundial Max Verstappen enfrenta un nuevo problema y es que no podrá usar su nombre para su propia línea de ropa debido a una controversia presentada por Nike.
Desde hace unos años, el piloto neerlandés de Fórmula 1 lanzó su propia marca de ropa deportiva llamada ‘Max 1’. Verstappen vende playeras, pants, sudaderas, gorras y otras prendas para hombres, mujeres y niños, y también réplicas de su casco y otros accesorios.
La empresa estadounidense Nike presentó un reclamo, en febrero del 2022, para que Max Verstappen no usara el nombre de ‘Max 1’ para su marca de ropa deportiva en Bélgica y Países Bajos.
Nike ha argumentado que el nombre de la marca de Verstappen es muy parecido al de su colección ‘Air Max’, por lo que podría provocar que la gente confunda sus artículos.
La Oficina de Propiedad Intelectual de Benelux (BOIP), autoridad responsable de los derechos de autor y marcas en Bélgica y Países Bajos, le dio la razón a Nike y pidió a la empresa de Max Verstappen dejar de usar el nombre ‘Max 1’ para sus productos.
La BOIP determinó que aunque contienen la palabra “MAX” en un lugar diferente y los elementos “AIR” y “MAX” tienen el mismo peso en la impresión general, el énfasis está en la palabra “MAX”.
“Los productos en cuestión (AIR Max y Max 1) son en parte idénticos y en parte similares. Visual y fonéticamente, existe cierto grado de similitud entre los signos”, por lo que “existe un riesgo de confusión en el sentido de que el público puede creer que los productos amparados por las marcas invocadas y los del signo impugnado pertenecen a la misma empresa” o están vinculadas económicamente, informó el organismo.
De esta manera, Max Verstappen no podrá comercializar su ropa deportiva bajo el nombre de “Max 1” y tendrá que hacerlo bajo otra denominación para evitar conflicto con Nike.