PSG vs Barcelona: los culés tendrán la difícil misión de destronar a Mbappé desde el Parque de los Príncipes
COMPARTIR
Los Cuartos de Final de la Champions League continuarán este miércoles con un duelo de élite entre los campeones de la Ligue 1 y el monarca de LaLiga
Si algo es seguro, es que este miércoles el Barcelona no es el favorito en el encuentro ante el París Saint-Germain, primero entre ambos de los Cuartos de Final de la Champions League.
El cuadro blaugrana visitará el Parque de los Príncipes para buscar darle una tambaleada al equipo de Luis Enrique y Kylian Mbappé, con la idea de conseguir un resultado que les beneficie de regreso al Camp Nou, donde encararán la Vuelta de la llave entre ambos.
Ese renacer, en el que tiene mucho que ver la eclosión de Pau Cubarsí, el joven central de 17 años con el que el equipo ha recobrado el equilibrio defensivo que el año pasado condujo al cuadro blaugrana al título de Liga, nutre las esperanzas que hace unas semanas habrían sido minúsculas y ahora son sólidas.
TE PUEDE INTERESAR: Mariana Arceo niega haber recibido 1.8 millones de pesos por parte de la Conade
De los 19 goles encajados en ocho encuentros durante el mes de enero, el Barcelona ha pasado a recibir siete goles desde entonces y acumula 11 partidos sin perder. Cubarsí ha mejorado la versión de jugadores más consolidados como Ronald Araujo o Jules Koundé.
En el otro extremo del campo, Yamal se ha revelado a sus 16 años como un elemento de peligro para los rivales, sumado al siempre peligroso, el veterano polaco Robert Lewandowski, que ha vuelto a ser el matador que necesita el equipo.
En el centro, el danés Andreas Christiansen ha equilibrado la medular y ha contribuido a paliar las bajas de Frenkie de Jong o Pedri, que aunque están en la lista de convocados puede que estén muy justos para comenzar el duelo.
El neerlandés tiene opciones, para formar junto a Christensen e Ilkay Gündogan, mientras que en la delantera Raphinha aparece como el tercer elemento del tridente junto a Lewandowski y Lamine.
LUIS ENRIQUE, EL VIEJO CONOCIDO QUE PODRÍA DARLE ‘K.O.’ A LAS ASPIRACIONES BLAUGRANAS
En algún momento se rumoró que la relación Luis Enrique y Mbappé estaba fracturada. Nada más alejado de la realidad dentro del PSG.
Los culés tendrán que lidiar contra uno de los delanteros más peligrosos del mundo, un Kylian que, como Xavi Hernández, DT catalán, vive sus últimos meses en el club de su ciudad natal y quiere capitalizarlos al máximo para dejar en las vitrinas el sueño europeo que albergan los propietarios cataríes desde su llegada en 2012.
Si el atacante de 25 años aparece como el líder del equipo, Luis Enrique ha sabido dotar de madurez al proyecto, alejarlo de las turbulencias propias de un club habituado a vivir en una montaña rusa y pendiente de Europa, su único horizonte válido.
Su personalidad ha contribuido a arrastrar a toda la ciudad tras su estela y el choque contra el que fuera su equipo puede acabar por blindarle en el banquillo.
Tendrá que hacer componendas el entrenador español para suplir ese puesto, lo que puede obligarle a mover peones en la defensa, como trasladar a esa banda al brasileño Marquinhos, o colocar en el puesto al pilar del centro del campo, el polivalente francés Warren Zaïre-Emery.
El otro interrogante es conocer quién acompañará en el ataque a Mbappé y a Ousmane Dembelé. Las opciones, nada malas, podrían ser el surcoreano Lee Kang-in o el Gonçalo Ramos.
Con información de EFE