Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pumas se mete a la liguilla, vence a los Diablos Rojos del Toluca

Deportes
/ 21 noviembre 2021

Gran parte del encuentro fue controlado por los universitarios y a pesar de que los rojos presionaron en la parte final no pudieron empatar

Toluca.- La buena inercia con la que los Pumas de la UNAM terminaron el torneo regular se alargó en la ronda de repechaje, donde derrotaron 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca y se meten a la liguilla del torneo de Apertura 2021.

El juego, que se disputó en el estadio Nemesio Diez, siempre estuvo controlado por unos universitarios que pudieron hacer más amplia su victoria, pero les faltó contundencia. Aún así están en la fase final donde su rival en cuartos de final serán las Águilas del América.

Equipos completos

Después de varias semanas de bajas por lesiones y suspensiones, por fin el técnico Hernán Cristante tuvo equipo completo, justo para este duelo de repechaje, el segundo de manera consecutiva, ya que el semestre pasado también jugaron estas instancias y dejaron fuera al León.

El cuadro escarlata tuvo novedades como el regreso de Luis García en el arco, así como la incorporación de Diego Rigonato en la lateral izquierda, de Michael Estrada como extremo por derecha y el regreso de Pedro Alexis Canelo en la ofensiva choricera.

Por los Pumas de la UNAM llamó la atención el regreso de Alfredo Talavera al estadio Nemesio Diez para jugar una fase de repechaje, aunque ahora con la playera visitante. En cuanto a la alineación, el técnico Andrés Lillini echó mano de los mismos jugadores que en los últimos cinco partidos de la temporada regular le dieron puntos suficientes para alcanzar la ronda de repesca, sobre todo la confirmación en la titularidad del atacante Diogo de Oliveira.

Golazo de un ex escarlata

Pumas cerró mucho mejor la temporada regular y esa misma buena motivación conservaron en los primeros minutos del partido, con tres llegadas que dieron serios avisos sobre el arco escarlata.

Al 4’ Alan Mozo llegó por derecha y sacó un disparo que pasó arriba del arco de Luis García, después Juan Dinenno tuvo dos remates que apenas se fueron desviados, uno desde fuera del área y otro en un disparo cruzado que pasó rosando el poste.

Toluca tuvo respuesta con un remate dentro del área por parte de Ian González, cabezazo que se estrelló en el larguero, aunque estaba en fuera de lugar.

La insistencia de los Pumas a la ofensiva tuvo recompensa en el minuto 15 que encontró el 1-0, en una sorpresiva jugada desde medio campo donde Leonel López vio adelantado al portero Luis García, disparó con colocación y fuerza para dejar el balón en las redes pese al lance del arquero rojo; golazo del ex del Toluca y que jugó en esa cancha una final en 2018.

La ventaja no conformó a los de la UNAM que buscaron ampliar su ventaja con disparos de Diogo de Oliveira y arribos de Dinenno, pero sin precisión.

Toluca respondió tibiamente hasta el minuto 29’ con un disparo de Raúl “Dedos” López, cruzado y a la base del poste, pero ahí apareció Alfredo Talavera para desviar a tiro de esquina.

Después, Rigonato sacó un servicio por izquierda, pasado a segundo poste donde Michael Estrada remató muy forzado y por afuera del arco de Talavera.

Dinenno pone el segundo

Apenas arrancó la segunda parte del partido y los Pumas retomaron la dinámica de la primera mitad, atacaron y pronto encontraron mayor ventaja en el marcador.

Fue una jugada de contragolpe al minuto 49, dejaron solo a Diogo de Oliveira, quien ante la salida del portero Luis García, disparó con potencia, pero al travesaño, el rebote le quedó Juan Dinenno que no perdonó y disparó con potencia para vencer al portero escarlata y poner así el 2-0.

Reacción de los rojos

Con dos goles de desventaja Toluca por fin modificó en el campo, ingresó a Kevin Castañeda y a Diego Chávez, con lo que ganó presencia ofensiva aunque arriesgó en medio campo.

Ganaron posesión de balón y llegadas en el área felina, hasta que Rubens Sambueza mandó un pase que fue cortado por una mano defensiva, penal que el silbante Fernando Hernández no dudó en marcar.

Así, al 62’ Haret Ortega ejecutó el tiro desde los 11 pasos, camino despacio hacia el balón y tras una finta, lo colocó por el ángulo inferior izquierdo para el 2-1.

En la búsqueda del empate Toluca ingresó a Braian Samudio y a afianzó su lateral por izquierda con el joven Jorge Rodríguez.

Al 82’ Raúl López estuvo cerca de la igualada, remató un servicio por derecha que se estrelló en el poste y se fue a saque de meta.

Pumas priorizo la defensa, pero en el contragolpe también tuvo sus aproximaciones, sobre todo con Juan Dinenno que tuvo un mano a mano con el portero, pero ya en el área prefirió dejarse caer que buscar un gol más.

Al final a Toluca le faltaron argumentos futbolísticos para si quiera inquietar el arco de unos Pumas que siguen en buena racha y ahora en liguilla.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie