Qatar, el rey de Asia: Akram Afif marca tres penales para ser bicampeón de la Copa Asiática
COMPARTIR
El país que organizó la última Copa del Mundo, ganó por segunda vez consecutiva el torneo, esta vez con un 3-1 ante Jordania
Akram Afif anotó una tipleta de penales para confirmar el segundo título consecutivo en la Copa Asiática de Qatar con la victoria 3-1 el sábado ante Jordania.
El delantero disparó para el primer tanto en la primera mitad y los otros dos en la parte complementaria en el Estadio Lusail para terminar el torneo como el líder anotador con ocho goles.
Yazan Al Naimat empató en juego en la segunda parte, pero Qatar recibió dos penales después de que revisaron el video y Afif no titubeó para convertir en ambas ocasiones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tanto sabes del Super Bowl? Aquí están los 58 datos de la edición LVIII del SB
Qatar se convirtió en el primer campeón en ediciones consecutivas desde que Japón ganó en el 2000 y 2004. Es la quinta nación que defiende exitosamente su trofeo, aunque Irán lo hizo tres veces entre 1968 y 1976.
Aunque era los campeones defensores fue un inesperado triunfo para un país que venía de haber sido eliminado en su propio Mundial, del 2022, con tres derrotas en la Fase de Grupos.
El entrenador español Márquez López recién había sido contratado en diciembre y Qatar perdió 2-1 con Jordania en un amistoso en enero.
Afif consiguió y anotó el primer penal a los 22 minutos, pero Jordania, quienes disputaron su primera Final, empató gracias a un tanto de Al Naimat a los 67 minutos.
Pero quedó rezagado cuando Ismaeel Mohammad fue derribado por Mahmoud Al Mardi.
Tras revisar el video, el árbitro Ma Ning señaló el penal, y Akram volvió a disparar al fondo de la portería.
En el quinto minuto del tiempo añadido Afif completó la tripleta tras una falta del guardameta de Jordania Yazeed Abulaila. Nuevamente otorgaron el penal tras revisar el video. Otra vez Afif lo convirtió.
Al final, Qatar alzó la copa de un torneo donde no se esperaban dichos finalistas, pero que demostró que, una vez más, que Asia sorprendió al mundo del futbol.
Con información de AP