¡Que ellos no fueron!: Técnicos de TUDN habrían ayudado a TV Azteca con la señal cuando ‘les bajaron el switch’
Alejandro De La Rosa, de Televisa, agregó que sus ingenieros ayudaron a restablecer la señal, lo que desató una oleada de reacciones negativas en redes sociales
El pasado sábado, durante la transmisión del partido amistoso entre la Selección Mexicana y el Valencia, TV Azteca sufrió un corte en su señal de aproximadamente 10 minutos. El evento, que tuvo lugar en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, dejó a los televidentes sin la cobertura del encuentro, lo que provocó comentarios “picantes” de los comentaristas Christian Martinoli y Luis García. Ambos insinuaron que Televisa, empresa con la que comparten los derechos de transmisión, podría haber sido responsable del incidente, sugiriendo que “les habían bajado el switch”.
Estas declaraciones no fueron bien recibidas por Televisa, que después del partido negó categóricamente cualquier participación en la caída de la señal de TV Azteca. A través de un comunicado, la televisora de Chapultepec aclaró que no tuvo ninguna injerencia en el problema técnico y rechazó las insinuaciones hechas por los comentaristas.
Sin embargo, el incidente no terminó ahí pues el comentarista de Televisa, Alejandro De La Rosa avivó el debate al referirse al suceso en su cuenta de X.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Nos bajaron el switch, Doctor!’: Christian Martinoli y Luis García explotan contra Televisa
En su mensaje, De La Rosa no solo negó nuevamente la responsabilidad de su empresa, sino que reveló que los ingenieros de Televisa ayudaron a los técnicos de TV Azteca a restablecer la señal durante el corte en el estadio.
“No solo no fuimos nosotros, sino que nuestros ingenieros y técnicos los ayudaron para restablecer su señal. Pero de eso no se habla. Mis respetos para nuestra gente de operaciones. Mucha clase”, escribió el comentarista.
De La Rosa también publicó un video en el que se muestra a Televisa negando cualquier participación en la caída de la señal de TV Azteca. En dicho video, dejó un mensaje directo a Martinoli y García, señalando que no estaban bien informados sobre lo ocurrido. “Nuestra gente les trató de ayudar para regresar lo más rápido posible, aunque luego al aire les faltó información para saber realmente qué estaba pasando”.
A pesar de sus aclaraciones, el mensaje de De La Rosa generó reacciones negativas en redes sociales. Muchos internautas consideraron que el comentarista estaba insistiendo demasiado en el tema, lo que llevó a algunos a sospechar de sus motivos. Aunque el incidente técnico fue resuelto, la polémica entre las dos televisoras parece estar lejos de terminar.
Con información de Mediotiempo