¿Qué pasará con los estadios de Qatar 2022? Hotel, centro comunitario y uno acabará en Uruguay

COMPARTIR
El ‘Estadio 974’, el primer ‘estadio provisional’ en la historia de la Copa del Mundo, no dejará de existir sino que simplemente ‘ se moverá ‘
En Qatar, poco más de un año ha durado la vida del ‘Stadium 974’, una instalación deportiva con un aforo que ronda los 45 mil espectadores y ubicada en el distrito industrial de Ras Abu Aboud en Doha, que fue inaugurado el 30 de noviembre de 2021 con motivo del partido de la Copa Árabe entre los Emiratos Árabes Unidos y Siria.
Realizada mediante el reciclaje de 974 contenedores marítimos, la estructura será de hecho desmantelada después de albergar seis partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar y finalmente el partido de octavos de final ganado 4-1 por Brasil contra Corea del Sur.
Sin embargo, el ‘Estadio 974’, el primer ‘estadio provisional’ en la historia de la Copa del Mundo, no dejará de existir sino que simplemente ‘ se moverá ‘.
De acuerdo con los últimos rumores, de hecho, podría encontrar una nueva vida en Uruguay, donde debería volver a armarse y quizás algún día podría volver a albergar desafíos de la Copa del Mundo.
De hecho, el país sudamericano parece tener la intención de participar en una candidatura pan-sudamericana para la competencia del campeonato mundial de 2030.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo quiere volver a brillar en el futbol
Por lo tanto, la instalación no seguirá siendo una ‘catedral’ en el desierto de Qatar, ya que el Emirato también ha estudiado planes alternativos para los otros estadios. Precisamente, tal y como explica ‘Financial Times’ en su edición online, la instalación ‘Al Janoub’ (diseñada por la famosa arquitecta Zaha Hadid) estará a disposición de los equipos de fútbol locales tras el Mundial mientras que el ‘Khalifa International’ seguirá siendo Qatar Estadio nacional.
El enorme ‘Al Bayt’ con forma de tienda de campaña, ubicado a unos 50 km al norte de Doha, se convertirá en un hotel de lujo (con una sala de 32.000 asientos en el centro), mientras que el ‘Lusail’(sede de la final mundial el 18 de diciembre) se convertirá en un “centro comunitario”.