¿Quién es Pita Taufatofua?, el abanderado que conquista miradas en Juegos Olímpicos

Deportes
/ 24 julio 2021

Esta es la segunda ocasión que el atleta de Tonga roba cámaras durante la ceremonia inaugural de la justa olímpica

Cuando inician los Juegos Olímpicos la atención mundial está enfocada en este evento deportivo y hay atletas que se roban las cámaras, aunque no precisamente por la participación en sus disciplinas. Tal es el caso de Pita Taufatofua, a quién le es suficiente con desfilar en la ceremonia inaugural para robarse las miradas. 

Pita Nikolas Taufatofua tiene 37 años y es oriundo de Tonga, en las Olimpiadas de Tokio 2020 competirá en Taekwondo, aunque a lo largo de su carrera deportiva también ha sido esquiador de fondo. 

Durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio, Taufatofua se volvió la sensación al aparecer como abanderado de su delegación, usando un traje tradicional de su país y dejando ver su físico con el torso desnudo y el cuerpo aceitado. El taekwondoín estuvo acompañado de su compatriota Malia Pasketa, quien practica el mismo deporte. 

El pasado de Taufatofua como ‘modelo’ en Juegos Olímpicos 

La primera ocasión que Taufatofua provocó la locura en una justa olímpica fue durante Río 2016, hace cinco años, cuando también usó un traje típico y lideró la delegación de Tonga conformada por siete atletas. Aquella ocasión, Taufatofua fue tendencia en Twitter.

Sobre lo deportivo, en Río 2016 el taekwondoín fue eliminado en la primera ronda. 

En 2018 Pita compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, donde puso en práctica su experiencia como esquiador.