Rayados llega a Puebla buscando romper una maldición de 6 años

Deportes
/ 26 enero 2023

Monterrey comienza a carburar en el Clausura 2023, pero enfrente tendrá a un Puebla que no ha perdido en su casa contra Rayados desde el Clausura 2017

PUEBLA.- El Puebla hasta ahora tiene números parejos en el inicio del Clausura 2023, una victoria, una derrota y un empate, pero este viernes 27 de enero quiere dar el salto a lo alto de la tabla general y buscará una victoria cuando reciban a los Rayados de Monterrey.

El partido se jugará en el estadio Cuauhtémoc a las 19:05 horas, correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX.

Los Rayados viene de una racha de dos victorias consecutivas, además unos de los principales jugadores en la delantera, Rogelio Gabriel Funes Mori despertó cómo en los viejos tiempos y el fin de semana pasado anotó “hat trick” frente a San Luis en la victoria de los regios por marcador de 3-1.

Funes Mori, mundialista en Qatar 2022 ya suma cuatro tantos en lo que va del certamen.

Para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, el resultado de la fecha pasada los colocó en la tercera posición de la tabla general con 6 puntos y en caso de una victoria podría subir al primer lugar.

Con esas dos victorias consecutivas, Rayados se ha puesto en el tercer lugar de la tabla general, algo que podría detonar un exceso de confianza en la plantilla, sobre todo ahora que se medirán a un equipo discreto como el Puebla, ya que hombre por hombre tiene menor jerarquía. En el pasado, a la Pandilla le ha sucedido que mira hacia abajo a sus rivales, algo que le termina pagando caro, ya que no pueden etiquetar de ninguna forma al resto de los clubes.

Por su parte, el cuadro de la Franja del Puebla viene de sacar un resultado importante de visitante en la cancha del Azteca ante América, un empate a dos tantos que los mantiene con un paso ascendente por ser una vez más un equipo de Liguilla.

Los Camoteros marchan en el puesto 10 con 4 puntos, una posible victoria ante Rayados podría ser una motivación y dar el paso para ir escalando en la tabla general.

Arce Peña, técnico del Puebla, dejó en claro que Rayados es un enemigo poderoso, que se caracteriza por su labor de conjunto y no por sus individualidades, de ahí que La Franja está obligada a salir con intensidad en su afán de defender su territorio.

Monterrey es todo el plantel, todos los jugadores que tiene, pero también somos nosotros, también hay que afrontarlo en nuestra casa, saldremos como siempre, saldremos intensos, con muchas ganas de llevarnos un buen resultado. Veremos un equipo bastante ordenado, bastante inteligente en las decisiones que tengamos, en cualquier momento y en cualquier fase del juego”.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves y su innecesaria defensa mediática

Por esta razón Peña sabe que el partido contra el equipo regiomontano será un exámen para el equipo poblano sobre sus intenciones de este torneo.

“Es un muy buen parámetro para ver dónde estamos parados, cómo enfrentamos esto, creo que los resultados anteriores al grupo le generaron confianza para afrontar esto de otra manera”.

El Estadio Cuauhtémoc ha sido una verdadera fortaleza para la Franja, ya que desde hace 6 años que no pierden contra Rayados, pues de acuerdo a los registros fue desde el Clausura 2017 que Monterrey no puede ganar en Puebla.

COMENTARIOS

Selección de los editores