Real Madrid vence en la agonía del Tiempo Extra al Atlético de Madrid

Deportes
/ 10 enero 2024

Con un autogol de Savic y una diana de Brahim Díaz, los Merengues ganaron 5-3 a unos Colchoneros que vieron a Antoine Griezmann convertirse en su goleador histórico

El Real Madrid venció 5-3 al Atlético de Madrid en las Semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudita, con dos goles en el Tiempo Extra.

El Madrid se las verá en la Final del domingo contra el Barcelona o Osasuna, que chocarán en Riad.

Fue el primero de tres encuentros en menos de un mes entre los rivales de la capital, incluyendo choques en la Copa del Rey y LaLiga española.

TE PUEDE INTERESAR: Seahawks pone fin a una era con Pete Carroll: Seattle despide, tras 14 años, a su head coach

Un autogol de Rüdiger a los 78 restableció la ventaja del Atlético, pero Dani Carvajal niveló el marcador a los 85 para forzar un alargue. El autogol llegó después de un error del arquero madridista Kepa Arrizabalaga, cuando perseguía un centro en el área.

El guardameta no pudo hacerse del esférico, que rebotó en Rüdiger y se fue a las redes.

El zaguero Stefan Savic depositó el balón en su propia red cuando intentó interceptar un centro de Carvajal a los 116, y Brahim Díaz sentenció la victoria del Madrid en los descuentos al rematar con el arco vacío luego que el portero rojiblanco Jan Oblak lo dejó desguarnecido al adelantarse en busca del gol del empate.

Ambos rivales también se midieron en la final de 2020, cuando el Madrid se impuso por penales en la primera edición de la Supercopa en Arabia Saudí tras un lucrativo acuerdo de varios años negociado por la Real Federación Española de Futbol.

PESE DERROTA DEL ATLÉTICO ANTE EL REAL MADRID, ANTOINE GRIEZMANN SE VUELVE EN EL MÁXIMO GOLEADOR COLCHONERO

Antoine Griezmann anotó uno de los goles del Atlético para superar a Luis Aragonés como el máximo anotador en la historia del club, ahora con 174 conquistas.

El cuadro rojiblanco pegó primero con el gol de cabeza de Mario Hermoso tras un centro del “Príncipito” cuando apenas habían transcurrido seis minutos, pero el Madrid le dio la vuelta con las anotaciones de Antonio Rüdiger a los 20 y Ferland Mendy a los 29.

Griezmann facturó su histórico gol con una definición de derecha desde fuera del área a los 37.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores