Real Oviedo, del mexicano Jesús Martínez, no logra el ascenso en España
COMPARTIR
El equipo del dueño de Grupo Pachuca cayó con dos ‘sablazos’ de Javier Puado y fue el Espanyol quien logró su reincorporación a LaLiga
No se consiguió el objetivo para el equipo de Grupo Pachuca, liderado por el mexicano Jesús Martínez. El Espanyol le ganó la partida al Real Oviedo y ascendió a LaLiga, cortando la ilusión del equipo del que es dueño el empresario azteca.
Un doblete de Javier Puado, en tan sólo tres minutos, fue suficiente para para el 2-1 en el global y ganarse los Periquitos el derecho de estar en la élite del futbol español.
Pese a que el cuadro de Luis Carrión, DT del Oviedo, aguantó e inquietó al anfitrión en la primera mitad, los goles consecutivos de Puado echaron abajo el sueño del club de Grupo Pachuca.
TE PUEDE INTERESAR: Escalofriante lesión en el Escocia vs Hungría: Barnabás Varga sale en camilla tras fuerte choque con Angus Gunn
Tras el descanso, el equipo ovetense, obligado a marcar, no pudo dar la vuelta al resultado. Los Periquitos regresan a Primera un año después.
En el 44’ y cuando parecía que la primera parte estaba sentenciada, Javier abrió la lata y levantó al Stage Front Stadium conectando un saque de esquina tras liberarse de su marcador.
El Espanyol había noqueado al Oviedo y aprovechó el momento para aumentar su ventaja antes del descanso. Puado, de nuevo, le ganó la espalda a Seoane y puso el 2-0 en el luminoso. Los periquitos, en tres minutos, rompieron la telaraña rival y pusieron un pie en Primera División.
Pese a los remates de Borja Bastón, delantero de la institución de la que es dueño Jesús Martínez, el portero Joan Garcia y el cronómetro se aliaron para que las gradas pudieran celebrar, un curso después, el ansiado ascenso a Primera División del Espanyol.
El Oviedo, pese a su meritoria temporada, deberá esperar su oportunidad para regresar a LaLiga.
Con información de EFE