Regresó con éxito el 15K San Isidro
La espera llego a su fin, miles de atletas pudieron congregarse en el Estadio Olímpico y competir de nueva cuenta en una edición de la Carrera 15K San Isidro, uno de los eventos atléticos más esperados de todo el calendario por los deportistas de distintas entidades del país e incluso del extranjero.
Un total de 2 mil 700 competidores se dieron cita sobre el Boulevard Nazario Ortiz Garza, para participar en el prestigioso evento. La salida se dio en punto de las 7:30 horas del día de ayer, dejando atrás un ayuno atlético de un par de años a causa de la pandemia por COVID-19.
Atletas en silla de ruedas, juveniles y de categoría libre pudieron pasar un buen momento de competencia totalmente, mismo que terminaría con saldo totalmente blanco, ya que, los paramédicos estuvieron al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse sobre la ruta.
El reloj marcaba las 8 horas y 16 minutos del día, cuando el keniano Geoffrey Kenisi arribó a la meta con mucha ventaja ante sus más cercanos perseguidores, siendo el nuevo monarca del importante 15 K, el cronómetro del extranjero se detuvo en los 45 minutos y 45 segundos.
Los primeros mexicanos en llegar a la meta fueron los hermanos Javier y Everardo Moreno Cortez, el primero de la dinastía terminó en segundo lugar con un tiempo de 47 minutos, mientras que, Everardo se quedó con el bronce al marcar 47 minutos y 04 segundos.
Por Saltillo, Edgar Quintero sacó la casta y terminó en el top 5 de la competencia general, acumulando un año más dentro de los mejores clasificados y siendo el mejor saltillense con tiempo de 47 minutos y 51 segundos. Por otro lado, Fernanda Solís Bazaldúa fue la primera saltillense en marcar sus pisadas sobre la línea de meta con un tiempo oficial de 56 minutos y 55 segundos.
Cabe destacar que, la premiación solo se dio de forma general, no por categorías como en pasados años, lo anterior fue por orden del Subcomité Técnico Regional COVID-19, por lo que las medallas solo fueron para los tres primeros lugares: Geoffrey Kenisi (Kenia), Javier Moreno (México) y Everardo Moreno (México).