Reid y Los Chiefs conocen el reto que enfrentarán

Deportes
/ 29 enero 2020

El head coach de Kansas City sabe las dificultades que su equipo tendrá que encarar en la búsqueda por levantar el Vince Lombardi en el SBLIV ante unos poderosos 49ers de San Francisco

MIAMI.- El entrenador en jefe de los Chiefs de Kansas City, Andy Reid, elogió el trabajo de su rival Kyle Shanahan con los 49ers de San Francisco y reconoció las dificultades que enfrentará durante el Super Bowl LIV.

Reid y los Chiefs no sólo tendrán que enfrentar uno de los ataques terrestres más poderosos de la NFL, sino que se reencontrará con el cazamariscales Dee Ford, quien fue canjeado a San Francisco en la temporada baja luego de cinco campañas en Kansas City.

“Ha hecho un buen trabajo para ellos, no es que necesitaran mucha ayuda en su línea defensiva, son muy buenos”, declaró Reid. “No hay muchos cazamariscales mejores que Dee.

En sus cinco campañas con los Chiefs, Ford vio de primera mano el ataque diseñado por Reid y la temporada pasada vio en acción al mariscal de campo Patrick Mahomes, sin embargo, el entrenador en jefe no teme que esto pueda favorecer a su rival.

“No creo que importe que conozca nuestra ofensiva”, sentenció Reid. “Estoy seguro que está estudiando duro. Dee es un buen jugador. Lo seleccionamos en la primera ronda del draft procedente de Auburn y fue muy productivo para nosotros y ha hecho un buen trabajo para ellos. Ha sido una buena adición para ellos”.

Sin embargo, el ala defensiva Frank Clark, quien está en su primera campaña con los Chiefs, no ocultó su admiración por el trabajo que hace Mahomes en la ofensiva.

“¿Lo han visto lanzar un balón?”, cuestionó. “Yo sí”.

Reid, quien aseguró que todos sus jugadores entrenaron, reconoció el trabajo realizado por el entrenador en jefe Kyle Shanahan con el ataque terrestre de los 49ers, aunque no es su única fortaleza.

“Hace un gran trabajo combinando el ataque terrestre”, indicó. “Y no descontaría a Jimmy Garoppolo, su índice de pasador está allá arriba en la liga, así que no puedes olvidarte de su ataque aéreo, tampoco.

“Ellos son un gran equipo, pero nosotros también. Mike es un gran entrenador, sabe bien qué jugadas ejecutar, y eso hasta mi trabajo muy complicado”. 

COMENTARIOS

Selección de los editores