Rogelio Funes Mori llega GRATIS a Pumas: el ‘Mellizo’ deja a Rayados para ser nuevo refuerzo de la UNAM para el Clausura 2024

Deportes
/ 8 enero 2024

La transferencia del goleador argentino a la entidad capitalina fue confirmada por el técnico de La Pandilla, Fernando ‘Tano’ Ortiz

Se acabó la era Rogelio Funes Mori con los Rayados de Monterrey. El “Mellizo” máximo goleador histórico del club será nuevo jugador de los Pumas de la UNAM.

Primero, los rumores empezaron a circular en redes sociales y medios de comunicación locales y nacionales, sin embargo, una fuente fidedigna confirmó este fichaje. Fernando “Tano” Ortiz, actual técnico de La Pandilla, confirmó el traspaso del argentino, mismo que decidió su salida del equipo que lo hizo figura en la Liga MX.

“Sé que fue una decisión de Rogelio (Funes Mori) aceptar la propuesta de Pumas, él sabía exactamente lo que yo pensaba y cómo a él y a todos sus excompañeros, yo no le cierro la puerta a nadie.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Carlos Bremer: la emotiva despedida con la que Canelo Álvarez dijo adiós al empresario de Monterrey

“Es el goleador histórico de la institución, lo reconocí, son las cosas que tiene el futbol y es respetable su decisión”, declaró el estratega previo a la salida del equipo a Mazatlán, donde continuarán con su pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2024.

Ortiz resaltó el profesionalismo mostrado por Funes Mori con el equipo neoleonés y dejó en claro que no afectará al plantel la salida del máximo goleador en la historia del Monterrey.

“Me quedo con el profesionalismo de Rogelio. No (no afecta la salida) hay compañeros que lo pueden hacer de la misma manera, así es que veremos cómo afrontamos esta semana”, manifestó.

LA CARRERA FRUCTÍFERA DE ROGELIO FUNES MORI EN RAYADOS, NUEVO JUGADOR DE PUMAS DE LA UNAM

Rogelio Funes Mori deja a Rayados luego de haber disputado con el equipo 332 encuentros y conseguir títulos de la Liga MX y de la Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida como “Concachampions” y ahora llamada Concacaf Champions Cup.

En su paso por el equipo se convirtió en el máximo anotador en la historia del club al llegar a 160 anotaciones, pero ahora dejará al plantel regiomontano para sumarse a los Pumas.

El atacante firmará un contrato por dos años con el conjunto de la UNAM, al que llegará con el objetivo de mantener la inercia conseguida con el cuadro regiomontano. Se espera que en las próximas horas el jugador viaje a la Ciudad de México para sumarse a su nuevo conjunto

COMENTARIOS

Selección de los editores