Rommel Pacheco tomaría el puesto de Ana Guevara en la Conade
COMPARTIR
El exclavadista olímpico se encuentra a la cabeza para tomar las riendas de la Comisión del Deporte, en el gabinete de Claudia Sheinbaum
Rommel Pacheco sería el elegido para tomar el puesto de Ana Gabriela Guevara, al frente de la Comisión Nacional del Deporte, mismo que está peleando con el exportero del América, Moisés Muñoz.
Guevara podría ser relegada de su título como dirigente de la Conade, decisión que vendría de la mano de la actual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual está en camino de definir su gabinete de Gobierno.
A decir de medios informativos, entre ellos ESPN, Pacheco estuvo en París, para los Juegos Olímpicos 2024, acompañando y apoyando a los atletas mexicanos que participaron en la recién concluida fiesta veraniega.
TE PUEDE INTERESAR: Nuria Diosdado y Marco Verde representan a México en la clausura de los Juegos Olímpicos
En más de una ocasión ha reconocido que está abierto a ponerse al frente de la institución que organiza el deporte en su país.
A su vez, Muñoz estuvo en el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum y el argumento de su llegada fue que ayudaría a trabajar la agenda deportiva durante el sexenio de la presidenta que tomará el lugar que dejará Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy muy contento de anunciar que estaré participando en la promoción de la Dra. Claudia Sheinbaum, así como en construcción de la agenda del deporte para el próximo sexenio, a través de la iniciativa Deportes Claudia Sheinbaum”, publicó en sus redes sociales.
Por su parte, Rommel ha estado cerca de la política desde su retiro en Tokio 2020 y desde octubre del 2023 anunció su apoyo a Claudia Sheinbaum, durante la campaña de la ahora presidenta electa.
Y es que Guevara dejaría su puesto en la Conade por las polémicas que ha tenido su Comisión con otras federaciones, así como el “fracaso” de la delegación de México, quien estaba proyectado a ganar nueve medallas en París 2024, pero sólo consiguieron cinco.
A pesar de eso, la exvelocista ha reconocido que se quedaría en el puesto o colaboraría con la presidenta electa Sheinbaum, en caso de que se lo pidiera.
Con información de ESPN