Russell Wilson ¡está fuera de los Broncos de Denver!

Deportes
/ 4 marzo 2024

Luego de haber firmado una extensión de más de 4 mil millones de pesos con el equipo, el veterano quarterback fue liberado

Este pudo haber sido el peor negocio que han hecho los Broncos de Denver en su historia. El equipo que aún comanda el head coach, Sean Payton, informó que el quarterback Russell Wilson será liberado tras dos años con el equipo.

El mariscal de campo de 35 años dejará a la institución el próximo 13 de marzo, luego de que firmara en septiembre de 2022 una sustanciosa extensión de más de 4 mil millones de pesos, siendo este uno de los contratos más pesados que hay en la NFL.

La campaña pasada para el exjugador de los Seahawks de Seattle acabó de forma desastrosa. Fue enviado a la banca durante los dos últimos juegos de la temporada 2023, que Denver terminó con un récord de 8-9, abriendo la puerta para la movida del lunes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cristiano Ronaldo eliminado de la Champions League? Al-Nassr cae en Cuartos ante el Al-Ain

Los Broncos adquirieron al mariscal de campo, nueve veces Pro Bowl, en un intercambio masivo con los Seahawks en marzo de 2022 en el que los Broncos cedieron cinco selecciones de Draft, incluidas dos de primera ronda, y tres jugadores a cambio de Wilson y una selección de cuarta ronda.

Denver ganó sólo 11 de los 30 juegos que inició Wilson.

Al cortar a Wilson, los Broncos perderán cerca de mil 440 millones de pesos como el resultado de garantías futuras que se aceleran hasta el límite de 2024. El equipo podría dividir esos cargos en dos temporadas mediante una designación de lanzamiento posterior al 1 de junio.

Wilson agradeció a los fanáticos, la organización y los jugadores de los Broncos en un comunicado el lunes, que finalizó diciendo: “Estoy emocionado por lo que sigue”.

“Durante estos últimos dos años, nos han recibido a mi familia y a mí con los brazos abiertos y nos han acogido como miembros de la comunidad de Denver. Esta ciudad siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Nuestra familia creció aquí, creamos innumerables recuerdos y amistades, y formamos relaciones que durarán toda la vida”, dijo Wilson.

“A mis compañeros de equipo, gracias por ir a la batalla juntos y por estar ahí en todo momento. Hay tantos momentos que aprecio gracias a ti y me siento bendecido por el impacto que has tenido en mi vida. Estoy más que agradecido por todos ustedes y haber podido correr como su compañero de equipo fue un honor”.

Instagram

Wilson tuvo la peor temporada de su carrera en 2022, lanzando solo 16 touchdowns con 11 intercepciones. Sus números mejoraron en 2023 cuando Sean Payton reemplazó a Nathaniel Hackett como entrenador en jefe, y el juego decisivo de Wilson contribuyó a una racha ganadora de cinco juegos para los Broncos que empujó al equipo a la contienda por los Playoffs luego de un inicio de 1-5.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Coahuilense gana el Maratón Lala 2024! Argentina Valdepeñas, de Torreón, primer mujer en llegar a la meta

La ofensiva de los Broncos en general siguió teniendo problemas, particularmente en la zona roja. Eso provocó fricciones entre Payton y Wilson, lo que quedó ilustrado cuando el entrenador reprendió al mariscal de campo en la banca durante una derrota en diciembre ante los Lions de Detroit.

Wilson, con una carrera de 12 años en la NFL, lanzó para 3 mil 70 yardas, 26 touchdowns y ocho intercepciones la temporada pasada.

Registra un porcentaje de pases completos de 64,7 en su carrera, que incluyó 10 temporadas y una victoria en el Super Bowl con los Seahawks de Seattle antes de ser traspasado a Denver en 2022. Ahora es agente libre por primera vez en su carrera.

COMENTARIOS

Selección de los editores